lunes, 17 de enero de 2011

TRATAME BIEN... ANESTESISTA! (Por Ann)


Una vez más le pido este lugarcito a Aye para contar una de mis últimas experiencias “religiosas” si así lo quieren.
La semana pasada tuve que hacerme un estudio el cual requería anestesia general. Mejor no entrar en detalle de que tipo de estudio porque lo que nos importa es el temita ese de la anestesia. No sé si alguno de ustedes tuvo que pasar por esta experiencia, en mi caso fue la segunda vez y en cada una de estas ocasiones tuve un “viaje” diferente.
Califico de viaje, ya que en el caso de la primera vez realmente viaje. Cuenta la enfermera que al momento de intentar despertarme, entre sueños y suspiros le comente “estaba viajando, estaba en Paris…” Qué lindo no? Porque realmente quedaba esa sensación de haber viajado.
No sé bien como es que realmente funciona la anestesia, no quise tampoco caer en el “googleo” ya que siempre que lo hago termino con más miedo! Lo que sí es muy loco es que de golpe vienen te ponen una aguja y vos pensas “estoy muy despierta, es imposible que me duerma” Sin más, y contra tu voluntad ya no estás. Y a dónde vas? Esa es mi gran pregunta, porque suelo pensar y analizar demasiado las cosas y esta es una de ellas. Me llama mucho la atención darme cuenta de que de golpe te inducen a quedar sola vos con tu inconsciente… y que peligro!! Nunca sabes a dónde vas a viajar y cuál puede ser tu reacción.

En este último caso, la experiencia supero mis expectativas, pero no falto tampoco que mi inconsciente en su estado de relax total me mandara al frente…
Llegue a la clínica acompañada de mi novio…
Debo confesar que al margen de que ya había tenido una de estas experiencias tenía un poquito de miedo dado que justo unos días antes había visto un capitulo de una serie en la que le practicaban un estudio muy parecido al mío a una mujer que después no despertaba de la anestesia, quedaba en coma. Motivo por el cual, en ese tono chiste/verdad y antes de entrar le dije a mi acompañante...”si no me despierto, más vale que no me desconectes y me esperes hasta que me despierte, porque lo voy a hacer!!”
En fin, me hacen cambiarme, ponerme solo esa bata que te deja totalmente al descubierto y te llevan acostada en camilla y vos pensas “porque no me llevan caminado, siento que esto es más grave de lo que en realidad es”. Igual una vez adentro, inevitablemente me puse a charlar con cada persona en la sala, como para ellos es más que rutinario, terminamos hablando de qué iban a hacer los médicos esa noche, etc, etc. Y llega el momento… anestesia y dulces sueños!! Una vez que empieza a pasar, sentís como se empieza a dormir el brazo y el resto del cuerpo. Igual yo seguía pensando “no me voy a dormir! Estoy muy despierta”. Para sumar nervios, el médico me empezó a hacer preguntas a lo cual, supongo ya medio entre sueños, le respondo: “Apúrese a preguntarme Dr. Porque me estoy yendo… Y ahí empezó a pegar! Los ojos se empiezan a cerrar… pero no! De golpe los abro, miro al anestesista y le digo: “Tengo miedo de cerrar los ojos y que Uds. piensen que estoy dormida pero en realidad estoy despierta” (también producto del miedo que me dio una película que también vi hace poco). Y ese es mi último recuerdo… Después, lo que sigue, es relato de mi novio:
Cuenta la leyenda que cuando la enfermera me está llevando a mi cuarto, la misma le dice a mi novio: “Se estuvo riendo”, a lo que automáticamente largo una nueva carcajada…Mientras intentan despertarme, de mi boca salen las siguientes palabras. "Estaba regatoneando a full” acto seguido, nuevamente a mis sueños… (FANTASTICO primero un viaje a Paris, ahora me encuentro en un fiestón, Gracias Anestesia por tratarme así!)
Finalmente, una vez en mi cuarto, empiezo a escuchar a mi novio muy a lo lejos tratando de despertarme. Entre una cosa y otra me dice: Tengo tu anillo (el mismo que me habían sacado los médicos minutos antes de anestesiarme “por si me pasaba algo” Whatt?? Por si me pasa quee?? )
Me agarra la mano y me lo pone… NOO!! Estoy bajo los efectos todavía!! Controlate Ana controlate…pero de golpe una vez que logra ponerme el anillo de mi boca no sale otra cosa que un ACEPTO.
Y me entero de todo esto un rato después cuando ya estoy 100% incorporada en mi cuerpo y mi conciencia y pienso “ la próxima vez, tratame bien anestesia y de paso, trata de no mandarme al frente de esa manera!!"

7 comentarios:

  1. JAJAJA.-
    Muy bueno. Me causó muuuucha gracia.
    Ahora... con el ”si no me despierto, más vale que no me desconectes y me esperes hasta que me despierte, porque lo voy a hacer!!”... sabés lo traumado que puede llegar a quedar tu novio si te llegaba a pasar algo! jaja

    MUY BUENO EN SERIO!!!!

    ResponderEliminar
  2. Dario Martin Carrizo Gez jajjaajaja naaaaa no te puede pasar eso!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Sos una genia anita, una grande de verdad.
    La anestesia es un viaje a un placer extremo, pagaria por hacerlo una vez por semana. La ultima vez fue cuando me operaron de los calculos en los riñones (me sacaron una piedrita por la punta del ...), a lo que me llevaron al quirofano, me puso la anestesia un tipo y cuando estoy empezando a sentir la picazon dentro del brazo entra una medica rubia bastante linda. Intente mirarla detenidamente pero ya estaba empezando a volar. Yo ya estaba medio boleado y luchando para mantener los ojos abiertos cuando se acerco a la camilla y sin decirme ni hola me agarro el ganso y empezo a juguetear. Estuve literalmente dos segundos despierto despues de eso, una lastima.
    Igual te llevaste todos los premios con el "Acepto!!"

    ResponderEliminar
  4. Pero que fino que estas Martin ultimamente

    ResponderEliminar
  5. Jaa me matas Martin! Y que paso cuando te despertaste? no sacaste un tel o algoo?
    jaja

    ResponderEliminar
  6. jaja, yo pase por esa experiencia también y mientras me anestesiaban no paraba de decir...no me duermo , no me duermo eh, no me duermo ehhhh, hasta que me ganaron las fuerzas y escuchando en el quirofano un tema de charly garcia quede rendida a mis medicas!...ah cuando desperté lo hice con un ataque de furia, le pegué al menos a tres enfermeros!!!!
    Muy bueno el relatoooo!

    ResponderEliminar
  7. Genial ann GENIAL, ahora pobre Lucho no zafa ni cuando estas dormida jajajaja

    cora

    ResponderEliminar