martes, 4 de enero de 2011

Mini vacaciones...


Que lindo es escaparse unos días a despejarse y pasarla bien.

Ya es casi una tradición en mi, aprovechar los días de año nuevo para ir a mi país natal. Para quienes no saben soy Uruguaya y muchos me dicen "charrua" o Checha, si volví a mi gran apodo (durante años pedí que me otorguen uno y ahora lo tengo).

El 29 empezaron mis mini vacaciones (por suerte mi empresa me regaló dos días), deje de pensar en cuentas, en cosas que cosas que hacer y disfrute y lo mejor es que no sentí culpa y eso que volví en avión.

Partimos con Cora y Pepo para Punta Del Este en el Buquebus de las 20hs. Luego de llegar rápido a Colonia , pasar por el free shop y hacer "histeriquero" de barco...llegamos lento a Punta Del Este. Arribamos a las 3:45hs de Uruguay (una hora mas que acá). Por suerte tuvimos quien nos vaya a buscar a pesar del feo horario. Teníamos pensado salir pero fue todo una farsa, dado que llegamos y a la cama se ha dicho.

Por suerte al otro día nos encontramos con Jose y Tol, quienes habían llegado el mismo día pero mas temprano. Ahí comenzó el plan "vacacional", entre mucha playa y poco protector solar me converti en un camarón, pero de los que no sufren el ardor.

Llego año nuevo y después de una comida multitudinaria con muchos personajes, en la cual me divertí mucho, partimos hacia la fiesta donde vamos siempre que ando por ahí. Bailamos, tomamos y hasta sufrí en la fiesta de la Fontana. La misma queda camino a Jose Ignacio (o sea, muu lejos de donde estábamos) y siempre se llena de personas, por lo general me dicen que exagero pero ahí habían MÍNIMO 1000 personas. Para quienes no saben Uruguay esta precio Euro, así que si uno es medio rata como yo (mirando con un solo ojo) sabe que esta destinado a sufrir. Una cerveza de litro, la cual se obligaba a uno a tomarla en la barra, salia nada mas ni nada menos que U$S 15 y quiero aclarar que la compre, supere mi sufrimiento.
Luego de una breve pelea con el barman, por no dejarme llevarla, salí ganando y me la lleve para poder tomarla con mi séquito. Quiero aclarar que una persona de mi séquito se tomó el destornillador más fuerte de la historia, dado que al tener precio alto por lo menos un pedo rápido.

Trago va, trago viene, buena música, gente divirtiéndose, gente pasándola bien, gente haciendo pogo, gente peleando, gente que no para de pisarte, gente que esta LOCA y ya haciéndose de día en la playa con mucha música, encontré a mis amigos de la barra y por suerte llego mi alivio....deje de pagar (ja).
Estando un poquito borracha la noche culmino con una pareja semi peleado huyendo de la fiesta, una Cora arriba en los hombros de un chico bailando con su vestido dorado lleno de lentejuelas, una Frechu algo borrachita y una Checha que iba de acá para allá, encontrándose con gente sin ganas de irse.

Llego el momento que nadie quería (que yo no quería, en realidad) y partimos. Para nuestra mala suerte en el viaje escuchábamos un ruido que provenía de nuestro auto, algo extraño.
Finalmente, llegamos a destino y no solo habíamos perdido la patente, sino que ademas tuvimos que despertar a Tol a las 8:30 de la mañana para que nos arregle todo el paragolpes del auto que misteriosamente habíamos sacado. Gracias TOL; tengo que aclarar que los desperté con la frase "hicimos mierda el auto". Claramente, fue culpa de la zanja.

Así pasaron los días de las minis vacaciones, con amigos, saliendo un poco, no saliendo otro pocl, con mucha playa y viendo, con ganas de despejar, con ganas de boludear y con ganas de estar con amigos.

Hoy en el viaje de vuelta no solo me dí cuenta que me moría por quedarme una semanita más, MUY mal que no la pedí en el laburo. Sino que además, me dí cuenta que para mi fue un viaje de egresados, uno chiquito pero viaje al fin. No se si estoy teniendo regresiones o si realmente este año lo empecé muy positiva, espero no me dure mucho porque NO me banco (ja).

Aprendí un par de cositas de mi. Parece que RONCO y MUCHO, pense que eran mentiras cuando me lo decian. Me gusta mucho la caipiroska, no me gusta nada que me rompan las pelotas, me encantan las escapadas así improvisadas con gente que sé que la voy a pasar bien y le tengo PANICO a los bichos, cualquiera sea le tengo miedo y MUCHO.

Me dieron ganas de escribir porque hace mucho que no lo hacia, espero todos tengan vacaciones o aunque sea unas minis vacaciones y si quieren cuenten que onda, como la estan pasando y si estan con el calor de Buenos Aires....bienvenidos!

4 comentarios:

  1. No se cuantas veces te lo tenia que decir para que venga otro y en dos minutos te haga entender que si roncas y mucho!!!

    Lindas minivacaciones, yo acabo de volver de las mias, fueron un placer.

    ResponderEliminar
  2. Yo no RONCO, eso dicen las malas lenguas!

    ResponderEliminar
  3. APARESCOOOOOOOOO!!!!!!!!!

    ES UN DIA MU ESPECIAL PARA MIII NO LO PUEDO CREERR!!!!!!

    FRECHU

    ResponderEliminar
  4. Coincido 100%, que lindo es escaparse, aunque sea por unos días. Acá sigue el calor, me quiero ir ya del alojamiento en buenos aires dónde trabajooo!!

    ResponderEliminar