lunes, 10 de enero de 2011

Llego el momento...


No se a cuantos de ustedes les pase, pero a mi el no estar recibida a los 25 me quema un poquito la cabeza, claramente soy mas cuadrada de lo que parezco. De chica tenia una especie de plan donde todo tenia que funcionar a la perfección, después de algunas cosas que pasaron en el medio, el mismo tuvo que ser modificado.

Para empezar quería irme a vivir sola a los 18 porque pensaba que era fácil mantenerse, claramente eso lo pensaba a los 15.
Después de eso tenia pensando arrancar a estudiar en la UBA y estar recibida a los 23 y con diploma de honor, de hecho me había hecho un cuadrito de cuantas cursar, que horarios y hasta en que momentos estudiar. Obsesiva yo? Ni en pedo.
El problema fue que llegaron mis 17 me fui a inscribir y no pude porque no tenia DNI (mi mama nunca me lo había sacado, yo seguía con mi humilde cédula de identidad uruguaya) y es por ello que las cosas se fueron demorando y recién empece el CBC a mis 18 y medio.

Después me dieron ganas de trabajar para tener mi plata (grave error JA) y entonces ahí fue cuando empece a dejar materias porque estaba cansada o me dormía en la clases (grave error número dos). Por suerte el primer trabajo fue part time entonces llegaba como tarde a mi casa a las 19hs, obviamente ni me imaginaba lo que era estar adentro de un oficina 9hs.

Un día vino mi prima y me comento de una empresa donde buscaban gente que hable en ingles donde se pagaba bien y ademas eran flexibles con los horarios. Quise probar y me volví mas ambiciosa obviamente (error número 3). Cuando vi que ganaba bien y ademas era pendeja, hacia lo que quería y fue por eso me fui a vivir sola.
Desde ya no tuve ni medio segundo de reflexión, jamas pensé que tener un depto era una responsabilidad y que por eso no podía dejar de trabajar, ni hablar de pensar en mis estudios y decir "mejor no vivo sola y trabajo ad honorem un tiempo así entro a una fiscalia", etc. Bueno, nada de eso paso por mi cabeza, error numero 4 (?).

Para mi suerte entre medio del nuevo trabajo y la poca bola que le daba a la facultad, apareció un chico, me enamoré, fui, vine, volví y entre tantas cosas nuevas ... un lindo día me dí cuenta que había dejado la facultad ese año. Cuando caí me quise matar, pero ya nada podía hacer, sumado a eso ya tenía 23 entonces mi plan ya de pique no iba a cumplirse.

Pensé en mudarme con este chico, buscamos depto, cambié de trabajo, me quede sin chico, me quede sin nuevo depto, me ví solita en mi monoambiente con un perro que me mordía que era Silvio, Tol intento adiestrarlo y fue inútil, llore, patelee pero Martín tenia razón, el perro me duro poco.
Decidí empezar a escribir un blog con dos amigos, claramente le puse "Tratame bien" por algo, seguramente es lo que necesitaba en ese momento y además decidí tener dos co-escritores y que jamas escribieron.

Después de tantas cosas positivas/negativas, como dice el dicho "no hay mal que por bien no venga", conseguí un trabajo nuevo donde conocí que gente que quiero y mucho, me mude con la persona que quería a la zona que quería, me quede con el cuarto mas grande, me compre las cosas que necesitaba (un plassssssma), conseguí trabajo nuevo donde me daban osde 310 (pense en subirme a 410 para evaluar operarme la nariz, lamento decir que NO me anime) y hoy llegada de unas mini vacaciones con amigos, en una casa donde la pase genial sonó mi teléfono.... y finalmente llego el momento donde tuve que sentarme, relajarme y emocionarme a la vez y decir "empezó mi camino de ida"...

Me tomó por sorpresa la oferta, en el fondo la quería pero no sabía si iba a ser mía y finalmente me ofrecieron entrar a un Estudio Jurídico muy reconocido, para una posición full time donde pagan bien (cosa extraña en lo legal), quieren capacitarme, darme causas, que vaya a mediaciones, etc etc.... o sea, Mi sueño!
Justo me lo ofrecieron cuando estaba sentada al lado de mi jefa y mi cara no pudo contenerse, fue por eso que automáticamente tuvimos una reunión y le comunique la noticia. Fue algo "bittersweet" porque acá tengo amigos pero cuando uno quiere a la gente la sigue viendo, entonces es momento de ir para adelante y hacer de una vez por todas las cosas bien.

La moraleja que saque, ya que la palabra conclusion no me gusta es: Puede que tengas un plan y que pienses que todo tiene que ser de determinada manera, pero a mi no me paso y hoy no me arrepiento. Capaz no hubiera hecho todo de la misma forma, capaz hubiera escuchado mas a mi "guru" Jose, pero bueno por lo menor estoy empezando. Esto me recuerda mucho a una frase de la pelicula american beauty que dice "

Today is the first day of the rest of your life?

"


PS: Quiero aclarar que esta persona optimista que estoy siendo no va a durar mucho, hay cosas que nunca cambian!

8 comentarios:

  1. Patita Barbanente-Bühring
    clap, clap, clap, Achessita de mi cuore. Más que ganado lo tenés y comparto tu felicidad! Yo a los 25 iba a ser madre de 2 pendorchitos. Bué, ya pasaron 5 años y con el gringo seguimos esperando un cachito más... qué va a ser!
    Beso, abrazo y felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  2. Flor Miño
    bolu dejate de joder....!!! yo me recibi a los 24 y recien me fui de la casa de mis viejos a los 30!!!!! TODO se da en la vida... como decia Picasso: "yo no busco, encuentro", cuando uno sigue el deseo TODO cuadra y en el momento menos esperado!!! loved your post superb!

    ResponderEliminar
  3. Lívia Magalhães
    Ni hablar, Aye! Queres vida más loca y cambiante que la mía? ME ENCANTA mirar y ver que de una manera u otra, lo hice, viví mi vida! Ahora a poner las pilas con el nuevo trabajo, felicitaciones!

    ResponderEliminar
  4. Jajajaaaa, caradura!!! Se que estas en version positiva y la apoyo completamente, pero escribiste una biblia de tus aventuras y hasta el "Después de tantas cosas positivas/negativas" paradojicamente no habias mencionado nada positivo!
    No vas a cambiar Aye, no sigas intentando. Querete como sos... (aye dixit).

    Congrats por el laburo, arrancá con todo!

    ResponderEliminar
  5. Muy bien Aye, asi me gusta. Sé que ahora no te quemas la cabeza con no estar recibida a los 25 (que nos quedará a los cercanos a los 30) porque vas a empezar a laburar de lo que te gusta, como bien dijiste empezó el "countdown"
    Felicitaciones nena, el Estudio está muy bueno!

    ResponderEliminar
  6. Sos divertida pendeja!

    ResponderEliminar
  7. (acordarse)

    NO CAMBIAR LA PASTILLA!

    EX FATMAN

    ResponderEliminar
  8. Si ahora sos Ex Fatman como habra que decirte?

    ResponderEliminar