viernes, 20 de mayo de 2011

Maite sigue en pie…



Juana y Maite siguen siendo muy amigas, se puede decir que al menos una vez por semana se mandan mails desde sus trabajos y hablan por teléfono. Su relación tiene años de una gran amistad y una sola pelea pero fue como “el make up sex”, las reconcilio mejor.

Esta muy bien con sus amigas, trabajando mucho en sus problemas de tolerancia y esta algo “enojada/triste” con un amigo que ella siente no está haciendo las cosas bien. Como tiene un “espíritu” conciliador, al menos esta semana, no tiene ganas de entrar discordias, pero las cosas las piensa de todas formas.

Sigue viajando en subte, pero no se esmera por ir arreglada, no siempre lo hace, a veces cuando tiene ganas de ver un poco la luz del día, va en colectivo. No sé qué pasará en esa zona donde vive ella pero siempre se encuentra con alguien, lo cual la suele poner nerviosa alguna que otra mañana.

Por suerte tiene un amigo al que le va contando gran parte de su novela en vivo, quien la aconseja, ella sabe que si él dice algo por algo es y es por eso que intenta seguir sus consejos a rajatabla (aclaro “intenta” porque no siempre puede). Además, lo mejor de todo de este amigo es que es 100% confidencial, si ella le pide que no diga nada, el se queda calladito.

Maite es una persona bastante mandanda, ella esconde todas sus inseguridades, tiene un personaje nefasto, pero esas veces es cuando ella me da un poco de lastima, su personaje es producto de su inseguridad o de sus miedos. Ese personaje, vamos a llamarlo “Lola” sale cuando ella está muy nerviosa, no para de decir boludeces, dice cosas que no son de ella, se pone torpe, tira cosas pero para peor se hace la tonta, como si fuera una especie de arma donde ella dice “prefiero que si nada pasa sea por mi personaje”, claro todo eso antes de soportar aceptar que hay personas que simplemente no la elegirán.

Al margen de eso, yo le tengo mucho cariño a ella, se que hizo cosas por mejorar, por ejemplo terapia, no ser cerrada, hablar con amigos pero lo más importante intentar dejar a Lola de lado y además reírse de sus propios defectos como si fuesen meras anécdotas.

Ahora está conociendo sus gustos, pasa que toda su vida le gustó una cosa pero hace unos meses se dio cuenta que le gusta otra (?). Sera que poco a poco se está animando a conocer a quienes podrían estar con ella? Sera que simplemente está explorando nuevos horizontes? o Sera porque si?

El cambio fue muy radical, pasó del hombre del hombre lobo al hombre que interesa. Paso del hombre que todos le preguntaban “porque estas con él?” “que paso con tu autoestima?” al “no puedo creer que estas saliendo con él”, es mas recuerdo que hace poco hasta un hombre (heterosexual) la felicito por sus nuevas “conquistas.

Maite está mejorando, pero todavía no sabe lo que quiere, además no hay algo concreto que la ayude a decidirse, solo sabe que por el momento así está bien, esta mas desinhibida, se anima a cosas que antes no, habla de sus problemas, se ríe de ellos, conoce gente nueva, tiene nuevos grupos, tiene nuevos amigos, pero lo más importante son 3 cosas:

1. La quiere echar a Lola

2. Lo que empezó en un transporte, terminó donde ella menos lo esperaba

3. Y no sabe porque siente que algo con alguien puede revivir, no sabe si por las casualidades, si porque ella así lo quiere, solo tiene esa “intuición”…..

1 comentario: