viernes, 4 de marzo de 2011

911 - Cual es su emergenia?


Te juntas con amigas a comer un jueves porque una de ellas tiene departamento nuevo y además cocino algo increíble. Llegas y llevas algo como buena invitada, te sentas con tus amigas y empezas a charlar.

Siempre hay una desubicada que por alguna razón necesita comunicarle al mundo su estado de ánimo y es por ello que se pone a cantar al vacio por la ventana “te quiero y me duele” (famosa canción de los 80) y comienza a gritar el nombre del chico que quiere que la llame pidiendo que la llame!.

Cuando finaliza el show y todas más o menos dieron introducción de cómo estaban, te pones a comer con tus amigas.

Se empiezan a escuchar gritos y muy fuertes que provenían de un piso menor, en un primer momento se piensa

que es la clásica pelea de pareja, donde uno de los dos enloqueció y empezó a gritar. Los gritos son cada vez peores y se escuchaba “tengo conexiones con la CIA hija de puta no jodas conmigo” ó para peor “no te metas con mi familia”. En ningun momento, una puede llegar a pensar que esos gritos son dirigidos a una, dado que está comiendo con amigas y son las 11pm y hasta ese momento los ruidos se permiten por consorcio.

Cuando los gritos no cesaban, pensamos que era la clásica mujer que tenía un bebe chiquito y que estaba al borde de la locura por no poder conciliar el sueño y que como lo habíamos despertado nos odio con todo su ser.

Igualmente todavía no sabíamos si era realmente para nosotras, por el momento eran solo hipótesis, los gritos eran cada vez más fuertes y con mas amenazas infundadas “deja de meterte con mi familia, hija de puta”. Lo más gracioso es que hasta el momento solo sabíamos que los gritos venían de un piso menor, pero no podíamos ver siquiera la cara.

Una de las chicas de la comida decide apagar la luz unos minutos para ver el impacto de la atacante y al grito de “no apagues la luz” nos quedamos en un minuto de silencio y luego estallo la risa por el no entender que era lo que había despertado esa ira.

Una de las comensales, últimamente tiene menos tolerancia que yo y en vez de querer reírse de lo bizarro, íbamos viendo como a poco a poco su cara se transformaba en enojo.

Jamás pensamos que esta señora podía tener una pareja que se llame como el chico que una de las comensales gritaba por la ventana; quien canto lo hizo en forma de chiste y dijo dos o tres cosas y se volvió a mater.

Sinceramente, cuales son las chaces de que alguien cante por un balcón y que una persona de un edificio ajeno piense que se le está hablando de ella?

La mujer no tenía intenciones de parar sus gritos “ya llame a la policía vas a ver, no vas a joder mas conmigo”, poco a poco la comida se transformo en un show, los gritos seguían “vi a la rubia es una avestruz, alta, te veo, te voy a matar”, lleno de gente por los balcones mirando sin entender, una de las chicas más interesada en mirar a los hombres que se asomaban que en responderle a quien bautizamos como Martha!.

La pelea seguía y los gritos eran cada vez peor “me pinchaste la computadora, le hiciste lo mismo a mi mama y mi abuela tiene cáncer”, todas esas cosas salían del grito desesperado y lleno de angustia de la mujer. Al ya no poder contener la risa y no entender absolutamente nada, una de las chicas de la comida decide salir por la ventana y decirle “Martha te perjudicas vos” lo cual hizo que Martha este mas enfurecida y con más ganas de pelear “si te encuentro te mato”.

La comensal que ya estaba perdiendo del todo la paciencia, mientras que las otras reían sin parar, lo cual hizo que casi rompan un futon y se hagan nuevos amigos a través de los aplausos, decidió enfrentar la ventana y enfrentar a Martha para decirle que estaba equivocada, que no sabíamos de que hablaba y principalmente que estaba confundida de persona:

Comensal: Señora que le pasa? no le estamos haciendo nada, simplemente estamos comiendo con amigas porque recién nos mudamos

Martha: Decime Señorita porque no estoy casada y tengo 33 años.

Comensal: [completamente descolocada] ehh bueno, seño…rrita cálmese porque esto no es con usted.

Martha: Si no es conmigo porque cantaron “te quiero y me duele”

Comensal: Porque tenemos ganas de cantar.

Martha: Continúa gritando como loca.

Claramente ahí la charla tomo un rombo inesperado y al grito de la carcajada y no entender nada las cosas no pudieron más. Los aplausos vinieron de todos los balcones, la gente se emocionada y nos hacía gestos con el pulgar para arriba. Nosotras seguíamos con entender.

Sé ve que la comensal poco tolerante la calmo y le hizo entender finalmente que nadie hablaba de ella cuando se canto. Capaz Martha había sido víctima de adulterio o estaba con un tratamiento ambulatorio y justo nos toco el día que tiene “franco”.

Decidimos seguir en nuestra charla, aunque Martha nos robo el protagonismo, y la volvemos a escuchar, pero esta vez no se dirigía a nosotras, sino que a su vecina:

Martha: Laura, Maria eyyy vos la de abajo….como te llames.

Fue así como termino la historia de unas chicas que solo quisieron juntarse a comer, ponerse al dia de sus cosas y decirle al mundo que una quería que un chico la llame…..

8 comentarios:

  1. "tengo conexiones con la CIA pendeja ehhh no sabes con quien te metiste"

    Hay que reconocer que Maru siempre supo que el grito iba dirigido a nosotras... aun cuando las demas nos negabamos a verlo. Y que la mediadora fue por demas educada yo estaba para ponerle mas pimienta.

    Voto por que se vuelva tradicion gritarle algo a Martita y su adultero consorte cada vez que visitamos el depto.

    cora

    ResponderEliminar
  2. Esta historia fue TAN REAL como el ataque de locura de la apodada MARTHA!
    Son cosas que nos pasan solo a algunas! INCREÍBLE pero muy muy real! Claramente la que se perjudico fue Martha... Ahora, me dejo pensando... como se actúa en esos momentos? Se trata de calmar a la persona? Se le sigue la corriente? o te reís y sumas datos a la anécdota!? Hubo un poco de todo...

    ResponderEliminar
  3. ¿Muy bueno pero quien fue la que canto por el balcón?

    ResponderEliminar
  4. ya les dije que tengo conexiones con la CIA! dejen de hablar de mi!!!
    - Martha

    ResponderEliminar
  5. Les tengo que confesar que tuve momentos en el medio de la noche, cuando todas se habían ido, que se me iba aparecer Martha a lo Glenn Close y ahorcarme con el cable de su adsl (claramente no debe tener WIFI)

    ResponderEliminar