viernes, 5 de noviembre de 2010

Para Jose, que los cumplas feliz!


Una de las pocas personas que cree en mis "dotes" artistiscos es quien esta en esta foto. Muchas veces ya hable de ella pero bueno, hoy tengo ganas de hacerlo nuevamente.
Para quienes no leyeron antes ella se llama Josefina Maria Isabel Sanz Burundarena, mejor conocida como Jose, Joey, Josefa, Kifi, etc. Actualmente esta en sus veintitantos y es abogada. "Casualmente" mi actual carrera es abogacia, espero ya entiendan porque y por quien la elegi.
El martes es su cumpleaños y fue por eso que tuve ganas de decicarle esta entrada.
En la foto es que la tiene remera negra, calculo que en esta foto yo tenia 7 años, Anita 8 y Jose 10?. Estoy tirando al azar ya que no me acuerdo exactamente.
Solo puedo decir que es una foto de esos veranos donde nos ibamos todos a Punta Del Este. Tengo que admitir que agradezco a que Fatman (alfredito) nos torturo durante años con las famosas fotos fliares. El iba de aca para con la camara gritando y diciendo "Daaaale, posaaaaa, es una foto". Jose y yo no eramos partidarias de las fotos pero Anita era fan.
Claramente en ese entonces no estaba con ganas de pertenecer al jet set sino mas que nada pertenecer al anonimato.

Jose hoy en dia vive en con su novio Tol (es lo mas) y sigue siendo una de mis mejores amigas. Pocas personas me conocen tanto, ella sabe cuando miento, cuando digo la verdad, cuando me rio enserio, cuando algo no me causa gracia pero quiero quedar bien...basicamente sabe todo y hasta me quebro un brazo, si, asi como leen hace unos cuantos años atras yo tuve un yeso. Resulta que como Jose era mas grande que Anita y que yo era un poco como la idola y siempre queriamos tener su reconocimiento. Una noche en el depto de Carlos Pellegrini Jose hizo un dibujo, parece que Anita y yo moriamos por tener el mismo pero entre pelea y pelea arriba de la cama, termine cayendo al piso y quebrandome la muñeca, asi que podria decirse que le echo la culpa a Jose porque me quede sin dibujo y con yeso.
Por unos cuantos meses la gente no tuvo mejor que idea que bautizarme bajo el nombre Ayesso, yo me hacia la que no me molestaba pero la verdad es que me molestaba y mucho.

Durante unos años, cuando empece con la carrera vivi con Jose, debo admitir que gracias a ella un cuatrimestre fui capaz de meter 4 materias, lo bueno es que Jose es de esas personas que si bien estudiaba no dejaba de tener su vida social. Durante muchos meses nos hicimos fans de un bar horrible en Las Heras y Uriburu, era un bar en la vereda bastante feo que lo llamabamos el "el bar del pirata".
Ibamos porque quedaba cerca y porque ademas era barato, me acuerdo que una vez yo me moria de ganas por tomarme unas cervezas con Jose pero al otro dia rendia procesal y sabia que si le decia a Jose de salir me iba a sacar cagando.
La verdad es que decidi arriesgarme, yo tenia ganas de salir y pense que no perdia nada si se lo planteaba.
Esa noche tuve suerte porque a penas le dije "Vamos a..." me dijo Dale. Finalmente fuimos al bar del pirata y nos encontramos con miles de conocidos que pasaban por las calle Las Heras, algunos se sorprendian y otros suspiraban pensando que eramos las mismas borrachas de siempre.
En una epoca, tambien viviendo juntas optamos durante mas de una noche, tomarnos una rica caipiroska antes de irnos a dormir, eso si, todo a escondidas porque el gran Raul llegaba y las luces se apagaban.
Jose siempre me banco en todas, me acuerdo que hasta una vez fue capaz de apagar un cigarrillo mio, meterlo en un cenicero y llevarlo a su cuarto, meterlo en un cajon y dejarlo durante meses solo para que Raul no me agarre "ingraganti" fumando en la cocina. Pasamos momentos increibles en la casa del gran Raul y asi tambien pasamos grandes momentos de stress.
Recuerdo que una vez nos levanto Raul preguntandonos si nos habiamos tomado un cognac importado de el y la verdad es que no teniamos idea de que habia pasado, no me voy a hacer la santa pero jamas tomamos eso.
Me acuerdo que me puse tan nerviosa que hasta me sangro la nariz, obviamente Jose me ayudo.

Por otro lado cuando empezamos a vivir juntas tambien me comento de tips claves para vivir con el Russian, uno que jamas me olvido (y que encima NO cumpli) fue NUNCA agarrar el diario de la puerta porque era asi como Raul sabia a que hora llegabamos, nunca llevar vasos al cuarto salvo que estes enferma, no comer en el cuarto, despertarse temprano aun sino trabajas e ir al supermercado y comprarle actimel! Ah! y si por esas casualidades habias salido e igualmente querias dormir, aun sabiendo que no podias, me dijo donde podia dormir algunas horas extras.

La verdad es que le hice de todo, le robe ropa, me colaba en sus salidas, era una especie de abrojo. Jose se ponia de novia y ella sabia que las salidas iban a tener que ser Jose + novio + Aye.

Hoy se cumple otro años mas que nos conocemos y ya no vivimos juntas, como dije antes Jose vive con Tol y yo vivo con Anita. Es muy loco como siempre pego onda con los novios de Jose, debo admitir que Tol me costo mucho (no por el, sino por mi).
Justo llego cuando yo habia tenido mi primer momento de "lejania" de Jose y cuando vi que alguien se la llevaba me quise morir. Despues aprendi que la cosa no era asi y que yo era una celosa freak que no podia dejar a mi amiga con nadie que no sea yo (no era torta, solo celosa). Poco a poco fui conociendo a Tol y me di cuenta que no solo es una excelente persona que le hace bien a Jose sino que ademas me banco en todas las situaciones que Jose me hubiera bancado.
Me banco con todos mis "chongos", hasta con los peores, pero no solo eso sino que hasta ademas los invito a su campo con tal de bancarme a mi.

Lo bueno de tener amigos de toda la vida es que uno finalmente aprende que no necesita ponerlos a prueba para saber que estan, porque llega ese momento donde queres hacerlo y es tan delgada la linea donde las cosas se pueden ir para otro lado que es mejor disfrutar y darse cuenta que la amistad es para disfrutarla y para poder el dia de mañana contarle a los hijos de uno todas las boludeces que hizo de chico.

Mas que nada queria decirle a Jose que esta uruguaya adoptada por los Sanz, quiere desearle un excelente cumpleaños y que la pase muy pero muy bien. Tambien para decirle que este año le voy a hacer un regalo porque vengo siendo bastante rata y que ademas voy a seguir derecho publico, que raro que nos gusten las mismas cosas, no? JA.

Por ultimo para quienes no conozcan a Jose pero pueden llegar a conocerla, les puedo decir que es nomade (se muda cada 3 0 4 meses), es alta y flaca, es muy diveritda, cuando toma cerveza abre la boca de la forma muy rara (Tol se que me bancas en esta), se viste muy canchera a veces y otra muy raro, cuando se recibio le regalaron un auto y creo que a la semana atropeyo a un chico del delivery, esta de novia hace 4 años y es mi amiga desde que hablo como uruguaya.

Si tengo que pensar en como nos veo de aca a 10 años, espero que Anita haya logrado el sueño de casarse (ja) y tener mil hijos mas su laburo de orgenizacion de eventos, a vos te veo casada viviendo como los polistas (6 meses en argentina y 6 en otro lugar) y a mi me veo o muy soltera o muy casada...claramente no tengo idea en como me veo a mi en tanto tiempo. Solo se que con ser la madrina de uno de tus hijos (es primero mas te vale ja) me voy a conformar y lo voy a hacer bien caprochoso y bien insoportable como era yo de chica, si...vas a tener un hijo asi!

Espero que te haya gustado y muy feliz cumpleaños!
Te quiero,
La Charrua con una nariz algo grande.

2 comentarios:

  1. Gracias Livia por recomendarme que ademas gracias a Jose la conoci a Livia que es lo mas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y si ella me toco las .....cuando me conocio!

    ResponderEliminar
  2. Quisiera agregar que probablemente vayan a pasar 10 años mas, 20, 30... y JOSE nos va a cuidar como cuando teniamos 5!
    Somos sus protegidas!! Feliz Cumple! te quiero mucho!

    ResponderEliminar