miércoles, 10 de noviembre de 2010

Opiniones femeninas/masculinas...Chongo? Chico? Pibe?


Muchas veces cuando empezás a salir con alguien, o estas por, o ya estas en eso es complicado definir el "status" o como lo llamás/presentás. Por lo general todo el mundo dice que no le gustan las etiquetas pero siempre un nombre tienen y no me refiero al nombre de pila, no es que uno dice ayer hable con "Juan" por lo general esa persona tiene miles de adjetivos calificativos y comprobé que los hombres también los usan... Grandes ejemplos son: Chonga/o, flaco, pibe, filito, "garch and go", "touch and go", el/la fija, amigovio,hueso etc. Quien sepa más que por favor me los pase.

Muchas veces cuando estuve de novia me dieron ganas de volver a salir con chicos, no es que no estaba enamorada, sino que tenía ganas de pasar de nuevo por esas situaciones de nervios y tener la famosa primera cita. Claramente, cuando uno esta soltero después tiene ganas de estar de novio y por lo general lo niega. Siempre existe la excepción a la regla.

Las historias más divertidas que sé, fueron de salidas con chongos que luego fueron novios y otros que se quedaron en el camino.

Por ejemplo una amiga una vez salió con un chico que le gustaba mucho y parece que se puso tan nerviosa que terminó prendiendo fuego con una vela todas las servilletas de la mesa, claramente fue tan buena en la cita que después se puso de novia, aun habiendo hecho eso.
Otra historia divertida que también conozco (que terminó en noviazgo también) fue una amiga que conoció a su actual novio vestida de boxeador en una fiesta y lo peor es que tenía hasta la actitud de uno. También existe la historia de una culposa, un verano en Ku Pinamar tuvo un "one night stand" (chico de una noche) con un chico que le encantaba, es más tuvo que pedirle a su hermana que por favor la banque y que no vaya a su casa sin ella porque se moría por estar con ese chico. Obviamente su hermana la bancó, el tema es que después de eso (y omitiendo gran detalle importante) la chica no vió más al chico, ya que el estaba de vacaciones y disfrutando muy bien de ellas, años mas tarde (creo que dos) la chica se puso de novia con él, seguramente era porque no quería admitir que habia tenido sexo casual y entonces contrarestó poniendose de novia.
También conozco muchas de hombres, amigos que están mas cerca de la vejez pero que siguen jugando a ser teens, por ejemplo irse de un boliche con una mina (que se supone que era amiga) y ponerle todo en el auto y después negar algún que otro detalle. El clásico chape entre amigos y que uno de los dos se haga el boludo, alegando el famoso "estaba en pedo, no me acuerdo de nada, vos?". Ni hablar de situaciones de despecho, muchas veces amigas han cortado con sus novios y han echo cualqueir tipo de desastres o las peores, las que estuvieron siempre de novias o fueron a colegios de mujeres solas y después hacen de todo, hasta cosas que uno no podría llegar a imaginarse. Las BANCO! Es mi represión hablando.

Una de las que más me gustó, es la de una amiga, que es una copada. Ella lo conoció a quien hoy es su marido en Gualeguychu, estaba a full repartiendo su teléfono a toda persona que se lo pida, llegó este chico y se lo pidió y bueno ella también se lo dió a el. Cuestión que el chico cumplió y cuando llegaron a Buenos Aires la invitó a salir, cuenta la leyenda que al mes ella ya sabía que había conocido a su futuro marido, dicho y hecho, hoy estan casados y son de las parejas más copadas que conozco! Los felicito porque estan en su mejor monento!

Se me ocurrió escribir esto porque ahora tengo un chongo, al menos así está definido hoy, probablemente sea un quemo que este escribiendo esto, pero se sabe que a mi esas cosas mucho no me importan. Lo bueno de tener chongo es que volvés a tener las famosas dates (salvo te dejen plantada...) y que por lo general tenes algún que otro plan copado. Lo más divertido es cuando ese chongo tiene amigos y uno puede presentarselos a sus amigas (compañeras de batallas) dado que nunca hay que olvidarse de ellas.
A todo esto, recuerdo que mi chongo viene postergando la presentación de amigas con amigos, no sé si seré yo quien le da verguenza o si sus amigos son tan feos que ni vale la pena presentarlos.

Perdón para quienes publiqué sus historias sin consentimiento pero no revelé nombres y los invito a quienes tengan algo copado en su haber respecto de chongos que lo compartan!

26 comentarios:

  1. Si buscas no encontrás y si no buscas te encuentran!!

    ResponderEliminar
  2. falta el segundo escalón despues de chongo, chape, etc.
    CANDIDATOO

    ResponderEliminar
  3. "CANDIDATO/A" ME SUENA A PALABRAS DE MI VIEJA O DE MI ABUELO COMO "PRETENDIENTE"... A MI ME GUSTABA MUCHO ALGO QUE DECIA UN AMIGO MIO EN ITALIA EN LOS CASOS "TOUCH AND GO"...(MI SONO FATTO UNA PELLE) PERO SUENA UN POCO VULGAR....

    ResponderEliminar
  4. aye yo tengo una historia digamos touch and go pero con minita no con chongo ...vale?

    ResponderEliminar
  5. Sugiero debate: A partir de cuanto tiempo esta bien empezar con las "demostraciones de afecto"?
    Quiero hacerme cargo de la historia de la boxeadora y el doc! En este caso, y si bien esa noche el doc no tenia ni nombre (no me lo acrodaba al otro dia); al MES ya le estaba haciendo nuestra Carta Astral para ver como nos iria... Muy Freak! Pero tal cual lo pronosticaba y años despues.. hoy es nuestro anniversary!!

    ResponderEliminar
  6. ok aye decime como se hace en este blog? el otro lo entiendo. pero este es mucha tecnologia para mi....

    ResponderEliminar
  7. ANA ESPECIFICA UN POCO MAS... EN ALGUNOS CASOS LAS DEMOSTRACIONES DE AFECTO LO MEJOR ES EMPEZAR 5 O 10 MINUTOS DEPUES DEL ULTIMO TRAGO.....EJ:RIFLES SANITARIOS...

    ResponderEliminar
  8. jajajajaja LAVIANO!!!!
    .... segun Lady Siddig, el afecto al chongo, se demuestra pasado el primer mes ..?
    Yo me sumo a la postura de Ana. Mi duda es acerca de cuando es el momento prudencial en el cual se debe hacer?
    Carta astral ... te banco ana!!!
    El chongo esta seleccionando lo mejor de su mercado para presentarlo en sociedad a tus amigas.
    Despues del primer mes asciende un escalon como el juego de la vida???? ..

    .... el chongo ....

    ResponderEliminar
  9. hay que tener el agua y el fuegoa, el cariño y la pasion.
    Se sostienen mutuamente, un poco de cada uno

    Al hombre me parece que se le puede poner cualquiera de esas palabras, chico flaco gordo chongo etc...
    a una mujer mejor decir "estoy saliendo con una chica" y agregarle lo que se quiera sin desubicarse al haber 3eros, manteniendo un poco la pasion , equilibrio.

    Muy bueno leer este blog, me alegro

    ResponderEliminar
  10. Banco a Anita cuando dice que la palabra queres ser mi novia nunca de mas! Odio que se por asumido....hay que preguntarlo viejo, uno tiene que saber cuando pasa de CHONGA/O a NOVIA/O....tenia que decir que esoty de acuerdo c mi hermana!

    ResponderEliminar
  11. otro anónimo presente!

    aunque casi no te conozco, leo cuando publicas estas cosas y me cago de risa un rato.

    saludos!

    ResponderEliminar
  12. No se admiten mas anonimos....oooops!

    ResponderEliminar
  13. jaja no me voy a hacer cargo de ninguno de esas salidas fallidas!! me parece bien q saques el anonimo pq vi un par de villereadas el otro dia, and right NOW lo que opino del tema:
    a mi me preguntaron si queria ser la novia!, bueno en realidad fue asi "elmito (nombre cariñoso) cuando crees que vas a querer ser mi novia??" y yo respondi "ya somos novios tonto" aaaaaaaaaaa q liiiiindoo....bueno tenian q estar ahi para entenderlo. Pero es un momento q no debe perderse sin importar la edad, al igual q los bailes lentos y el nesquik!!!
    besos
    jose
    ahora solo de ponerlo aca me agarro ataque de amor!!!

    ResponderEliminar
  14. las servilletas y el fuego .... que momento----- ( ? )

    ResponderEliminar
  15. y si.. esta es la razon por la que esta clase de anónimos quedan como anónimos en la vida de muchos...

    ResponderEliminar
  16. No, no, no! nunca se debe preguntar la frase "queres ser mi novia/o?" me parece un espantoooo jajaja esas cosas a cierta edad no se preguntan, ya pasamos la adolescencia loco.
    Ah y me parece fantastico como mandaste al frente a tu chongo en el post jajajaja decime que lee el blog!! jaja.

    ResponderEliminar
  17. Loca claro que lee y ademas firmo, no viste su comment?

    ResponderEliminar
  18. ficha tecnica quiero que sepas que te banco!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. explicandooooooooooo vamoosssss!!!!!!
    esto de hablar en codigo no vaa!!

    NA.

    ResponderEliminar
  20. "ficha tecnica" no sabia que leias mi blog, me sorprende mucho jajaj!

    ya voy a contar historias fliares...para que puedas seguir comentando jajaj

    ResponderEliminar
  21. Leyendo leyendo.... encontre esto... y me surgio la pregunta.... EN Q QUEDO ESTA HISTORIETA?, se llego al noviazgo?

    Bueno el blog CONGRATS!

    ResponderEliminar
  22. Quedo en la famosa frase NEXT! jajaja pero fue una buena experiencia, todos los son!

    ResponderEliminar