lunes, 19 de julio de 2010

Mi amiga Maru

Llegue a la conclusión que voy a tener una nueva co-escritora. Ella es mi amiga Mariana, quien reemplaza a mi amigo Martín, que si bien lo quiero tiene un tema con la iniciativa, le cuesta mucho empezar y continuar las cosas.
Probablemente cuando Martín vea que volví a escribir me diga "Checha, estaba con ganas de escribir algo, pero bueno...si ya esta Maru". El siempre miente con esas cosas, de hecho tiene un pasado complicado con la mentira.

A mi amiga Mariana, le decimos Maru, en realidad le dicen la Negra (pero como se sabe que tengo un tema con la discriminación) me gusta más su apodo Maru o en su defecto Mono o ex novia de Malandra (si, entre muchas cosas Maru tuvo un novio al que le decían Malandra y su profesión era hacer "malabares" en los semáforos, duro poco, pero no me olvido).


Les cuento un poco para que sepan de quien les hablo.
Todo comenzó más o menos en el año 97 (puedo estar exagerando, eso lo heredé de mi amigo el mitomano "el gordo costa").
Desde ese entonces nos hicimos amigas por medio de hermana Anita, ya que ellas eran compañeras de colegio.

Lo que más me llamó la atención, fue que un día que fui a su casa y me mostró un molde de yeso verde, el cual había sido usado para su ortodoncia. Estaban todos sus dientes derechos y estaba en su escritorio, donde alguna vez estudió.
Comento esto porque vi ese yeso durante años, lo cual me lleva a preguntarme, donde estara hoy en dia.
Sinceramente, no sé porque me llamó tanto la atención ya que había visto cosas peores en otras casas, como la hermana de Paz tenía su apendice (sí, su apendice) en la mesita de luz en un frasco de formol. Claramente, estaba conociendo a la gente equivocada.

Siempre que nos juntamos con Maru, hay alguna victima. Lamentablemente siempre suele ser ella. Por ejemplo, hace una semanas vino con su auto a mi depto viejo, en el que vivía cuando era pobre. Tomamos como siempre 4 o 5 cervezas, cuando baja ....mi telefono suena, juré que se había olvidado algo, pero no....le habían roto el vidrio y robado el stereo, pero como ella es super zen se fue con todo roto. De hecho, se compro un stereo nuevo, pero duró pocas semanas dado que le volvieron a robar. Fue por eso que decidió poner un cartel que dice "NO TENGO STEREO" para evitar futuros robos.

Al poco tiempo nos volvimos a juntar, generalmente tenemos un encuentro una vez por semana de alcohol y charla de lo que sea.
Nos juntamos para irnos a algun bar. Como no conseguimos ninguno donde poder fumar y hacía mucho frío fuimos a mi depto. Estacionamos el auto y nos fuimos a comprar para llevar a casa. A eso de las 2 de la mañana Maru se va, nuevamente suena mi telefono.. Esta vez.... Maru con voz de "estoy por llorar" me dice "el auto no esta". Rapidamente agarro el tapado, le aviso a mi hermana y nos vamos a ver que paso (necesitaba de una persona sobria para manejar, tenia sospechas de que haya sido acarreado por la grua).
Por suerte encontramos el papel del acarreo (en realidad no sé porque digo por suerte, ya que salio 200 pesos la jodita). Vamos a la facultad de Derecho, buscamos el auto, comienzo una pelea de índole sindicalista y me autoproclamo Dra. Siddig Laviano (y exijo que asi me llamen), recibo por parte de los empleados una frase poco amorosa: "Dra. si sigue discutiendo le hago un test de alcoholemia".

Nuestra última salida juntas fue el sabado. Por suerte no hubo robo, ni acarreo, solo otra salida mas con mis amigas a una fiesta de mierda, donde nos encontramos con gente que no veiamos desde que estaba el programa "Verano del 98" y donde terminamos bailando reaggeton y tomando Doctor Lemmon.

Se puede decir que la que mejor la paso fue Anita, bailo toda la noche, invitaba tragos y se bajoneo un pollo cuando llego del boliche.

Bienvenida Maru a escribir en conjunto.

10 comentarios:

  1. Bienvenida Maru a NUESTRO blog! Se sabe que me cuesta empezar y continuar las cosas, pero mucho mas me cuesta bajarme de ellas.
    Espero que escribas pronto asi me rio un rato! Suerte

    ResponderEliminar
  2. Queda en privado como arranco la noche?

    ResponderEliminar
  3. jajajajjaja si, con eso me hice la boluda

    ResponderEliminar
  4. Ayessita, espero que escribas todas las semanas como decis! mucha fe no te tengo... asi que demostrame lo contrario!!!
    Linda anecdota, aunque me siento celosa que hables de Maru y no de mi (sabes que me gusta ser el centro de atención).
    Lindo palo se llevó Martincito en la introduccion! jajaj para variar un poco no?
    Lola.

    ResponderEliminar
  5. Si dura lo mismo que la ultima vez que lei algo aca... ni lo agrego a los bookmarks.
    A ver si esta chica (que no conozco) es mas activa con la escritura que vos y que martin, porque si esperamos por uds, me parece que no va a haber mucha actividad por aca. espero me tapes la boca.. pero como lola.. no tengo mucha fé.

    ResponderEliminar
  6. U-RU-GUAYA!!U-RU-GUAYA!!U-RU-GUAYA!! "Dra. si sigue discutiendo le hago un test de alcoholemia...". Genial! Nos leemos al rato, ponete a estudiar.

    ResponderEliminar
  7. por pedido tuyo te dejo mis felicitaciones

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. entro al blog y sigue la amiga maru. menos mal que ibas a escribir pequeeee jajajaja sos puro bla blaaaa
    Lola

    ResponderEliminar
  10. Simplemente genial!! confiesen que esta bueno reirse de las desgracias mundanas y ajenas.

    ResponderEliminar