martes, 24 de mayo de 2011

(Cora ESCRIBE )Querido blackberry: por tu culpa, tu gran culpa y tu grandísima culpa


Querido blackberry: por tu culpa, tu gran culpa y tu grandísima culpa

Tema del día: La vaca, perdón, Citas.txt

Mensajes de texto, a veces suman, a veces restan y a veces directamente te condenan…

Como todo medio de contacto depende la situación, si el chico te encanta y te manda mil mensajes por dia es un divino, si el chico te gusta mas o menos y te manda 5 mensajes es un denso. Eso es asi y no hay mucho que hacer cada uno tiene un limite distinto de cantidad de llamados/mensajes que puede tolerar de otra persona por día, pero ese numero NUNCA es el mismo para todas las personas, cuanto mas te gusta mas grande la cuota permitida. Súper lógico con ese tema no nos vamos a meter.

Pero que onda el abuso del texto, por ejemplo, cuando armas una salida no esta bueno que en algún momento el texto evolucione en llamado… o sea mínimo 1 llamado digo para tantear la conversación y ver como va a ser la salida, una vez sali con flaco y todo fue por texto, la invitación, la coordinación de la hr y dia (cosa que requirió de VARIOS mensajes) la confirmación y además, el texto de estoy abajo, o sea ni siquiera timbre. Me subí al auto me dijo hola y fue la 1ra vez en que oia su voz a pesar de que estuvimos hablando toda la semana., fue raro y definitivamente resto. Ni hablar si el tipo es un denso y para coordinar la salida te quema el gorro con 100 mensajes, para cuando se hacen las 6pm ya estas harta del flaco y le cancelas.

Otro tema de los mensajes el cobarde: anónimo, tengo una amiga que para eso parece tener un imán, le llegan mails anónimos, poemas al celu, y alguna que otra obscenidad a su blog jeje… que onda? Porque no son mensajes que forman parte de una estrategia de conquista, son simplemente mensajes aleatorios anónimos que si bien algunos son hala

gos, en este caso son recibidos como un acoso, es mas provocan la misma bronca que el piropo del albañil de la obra de la esquina. Quien sos? Y que mierda haces escribiéndome en mi celular? Creo que una en algún punto se enoja por que se asusta, quien es esta persona y por que invade mi pantalla?

A veces no es anónimo pero igual la pantalla te permite tanto anonimato que nunca sabes realmente con quien están chateando, conozco mas de un caso donde no se responde el texto hasta no consultarlo con algún/a compañero/a de laburo o amiga que este online. O peor el caso de un pobre chico que nunca sabrá que en verdad invitaba a salir a otra persona por que su chica estaba tan nerviosa que hasta se fue del cuarto jajajajja éramos chicas pero versiones similares siguen pasando.

Otra contra del texto es que queda todo documentado y creanme va a ser releído una y otra vez por la dueña y mínimo 2 amigas y 1 compañera de laburo en busca de algún subtexto o interpretación que se haya perdido en una 1ra lectura. Es patético y de diván pero es asi, no vamos a mentir… además cuanto mas te gusta el chico mas personas lo leen. La cantidad de conversaciones que he recibido pegadas en un mail son incontables.

Por otro lado a veces el texto ayuda, te permite un histeriqueo sutil con alguien a quien no llamarías, si sos de ponerte nerviosa, te deja pensar que decir y elegir bien cada palabra. Tenes un contacto mas cotidiano y relajado con alguien a quien estas conociendo sin la formalidad el llamado, permite hacer la cosa mas casual, es casi como encontrártelo en la cola del súper, solo que ah te contre online.. como andas?.. salimos?…

O sea no me estoy quejando del texto, creo que es capas de sumar tanto como de restar. El secreto esta en el equilibrio no? Pero bue últimamente noto que todo paso al texto, paso de moda llamar? O es algo que quedo para los valiente?, ahora que me pongo a pensar alguna vez le dije a un chico que no salíamos mas por mensaje de texto jaajja que desastre.

Conclusión… el mensaje anónimo, EVITALO, salvo que forme parte de un plan digno de Hollywood solo RESTA y MUCHO; los demás usémoslos con discreción… todo lo que escribas puede ser usado en tu contra. Mejor cada tanto mecha un llamado SUMA y aprovechas que a las palabras se las lleva el viento.

(esta reflexión vino por que hace 1 mes y medio mas o menos que estoy al limite pasar al clan BB y la verdad TENGO MIEDO ya tengo mucho texto en mi vida con 8hrs de oficina diarias)

6 comentarios:

  1. ¿ Quién recibe tantos anónimos ? Yo soy hombre y si tengo que llamar llamo. No sé con quienes se estarán juntando ustedes chicas.

    ResponderEliminar
  2. es obvio que checha es quien tiene esos admiradores secretos, yo la conozco y les diria que no le manden anonimos y menos esos que le escriben tan romanticos porque lo unico que logran es que se escape. la conozco desde que tengo 15 haganme caso vi muchas estrategias anonimas y se que ninguna funciono
    Pedro

    ResponderEliminar
  3. CORAAAA PASATE A MI BANDOO :) EL BB RULES !
    ME GUSTA QUE SIGAN ESCRIBIENDO , SIGAN EDUCANDO A LAS MUJERES DEL MANIANA..

    ANTE TODO PRUDENCIA , MAS CON LOS MENSAJES DE TEXTO ESE ES MI NUEVO LEMA

    LAS EXTRANIOOO
    FRECHU

    ResponderEliminar
  4. buena palabra prudencia

    ResponderEliminar
  5. cuando un hombre me manda mensajes de texto para salir no salgo

    ResponderEliminar
  6. Piti, bueno...igual yo he tenido una relacion de casi un anio practicamente x chat (tipeo mas rapido de lo q hablo ya....imagine!!)
    Es enfermante el tema, el mensajito ese q no debes mandarrr...hay un claro abuso del texto, yo tengo los historiales de hace 5 anios ya, como si los fuese a leer...
    En fin, peeero piti, mi vida es un antes y un despues de la bb. Pensa q uno no tiene tiempo y con esto estas mas online q online...
    Pasame tu PIN....y el dia q me saquen esto a mi, por un lado jamas sabran de mi, pero seguro tenga dos mil peleas menos.
    Ah! Y percha solo hablaba las cosas importantes x sms...le daria verguenza. Claro abuso del texto en mi vida y la palabra (como ahora)
    Hechos...eso eso...hechos

    ResponderEliminar