jueves, 3 de febrero de 2011

El transporte PUBLICO


Hoy me levante y pensé que mi día iba a ser igual a todos. Levantarme a las 7:45am, para poner el despertador a las 8:00am (es una mentira que me hago a mí misma, dejándome dormir 15 mins. mas), elegir la ropa que tengo que ponerme para trabajar, lavarme la cara, los dientes, hacer la cama y partir. Así, son todas las mañanas de mi vida.

Llegue a la parada del 152, que es famoso por su ausencia en las mañanas de calle Santa Fe, y me puse a pensar en la propaganda de Telecom, esa que decía “mirame”. Estuvo hace años y era de una chica que estaba en el colectivo y miraba mucho a un chico y dentro de su cabeza decía “mirame, mirame, mirame” pero cuando la miraba pensaba “ayyyy no me mires más”.

Hoy me paso algo similar. Completamente dormida, yendo a la cola, sabiendo que posiblemente tenga que esperar un tiempo largo, el día me sorprendió. Ya cuando llego a la parada veo un chico muy lindo, cosa que me sorprende porque por lo general la gente a la mañana no es linda, o al menos yo no lo soy.

Claramente cruzamos miradas pero yo seguí con la música y en buscar de un lugar “estratégico” en la cola. Estaba unas cuantas personas después de él pero yo notaba que me buscaba con la mirada. Tengo que admitir que como buena insegura que soy lo primero que pensé fue: “me corro, debe estar mirando a otra, mejor me voy a otro lugar así no interfiero”, a los pocos segundos me di cuenta que estaba pensando una boludez y que llegado el caso que esté mirando otra, que se joda y busque una mejor perspectiva.

Llego el momento de subir y del famoso “un pasito pa´adelante, vamooooooo, vamooo que no´tenemo´q ir ”. Obviamente en ese momento todas las personas se amontonan porque nadie quiere perder su lugar y es ahí cuando quedan todos apretados y se quedan mirando.

Ya adentro, lo empecé a mirar mejor, no solo era muy lindo sino que además tenía una onda impresionante. Fue ahí cuando me dije a mi misma “algo tenes que hacer”, primero empecé a leer el diario en el teléfono, se sabe que siempre alguno que está ahí mira el tel, acto seguido me colé entre unos cuantos para sacar el boleto justo detrás de él (sí, soy patética) y tuve la suerte de iniciar una conversación gracias a una moneda perdida.

Igualmente como siempre me falta algo, yo seguía con la música y entre querer sacarme los auriculares, poner las monedas, agarrar el boleto y querer charlarle tire todo a la mierda, como era de esperarse.

Después de una risas y muchas miradas, yo no sabía donde ponerme y ahí es cuando pensaba “mirame, mirame, mirame” aunque la realidad es que moría de ganas por una actitud espontanea, nada de “mirame” sino un “puede que suene extraño, pero me das tu teléfono?”, como explico que en ese momento me pondría tan nerviosa + tartamuda que el tipo se arrepentiría de invitarme, así que vamos a dejarlo en el “mirame” ya que el mismo funciono.

Cuestión que ningún viaje es eterno y todos tenemos que llegar al trabajo para cumplir con nuestra rutina laboral y bueno llego el momento de la despedida. Claramente el se bajaba primero porque unas cuantas paradas antes estaba atento, dicho y hecho, llego su parada, me saludo y se bajo.

Quise escribir esto porque me resultan graciosas todas las cosas que pueden pasar por la cabeza de uno en 20 minutos, todas las boludeces que uno piensa, las películas que se hace. La mía fue una grande y heavy, pero vine al trabajo de otra manera, básicamente vine creyéndome mil, que poco necesito?

Queria compartirlo para ver quienes tuvieron sus historias en transportes públicos, dado que estoy segura que las tienen!

11 comentarios:

  1. Una vez acá en Bs As conocí un chico via Mercadolibre, comprando una heladera. Al final, me quedé sin los dos: heladera y chico, pero con na muy buena historia! Besos, Aye!

    ResponderEliminar
  2. ajja en el mismo colectivo y a la misma hora, y casi el mismo trayecto, se sube una señorita la cual me parece divina, caida del cielo todas las mañanas, mi problema es que no se como encararla, no quiero sonar ni como un perv ni lame. SOS!!!

    ResponderEliminar
  3. jajaj claramente mañana tenes que estar a la misma hora en la misma parada a ver si aparece!!
    Mis historias de bondi siempre son con locos!! Desde uno que cuando me subi, y ada vez que se subia una mina tiraba "bienvenida a mi clase", hasta el loco/borracho hablando solo... o dos tipos q se peleaban porque uno decia que era de la policia y se lo queria llevar detenido al otro.
    En fin, nada de amores platonicos! Solo puedo sumar a la anecdota aquella en un restaurant en la que le mande por el mozo un papelito a un chico con el tel y la firma "la de camisa a rayas"
    Llamo! Pero obvio yo ya no queria que me llame porque era solo la adrenalina que bien decis del momento!

    ResponderEliminar
  4. conozco alguien que saludó con beso al conductor del bondi ni bien subió sin querer, obvio ante la mirada de estupor del conductor...
    esta misma persona le viven ocurriendo cosas, tb se desmayó en un bondi y la socorrieron todos...

    asefinoj?

    ResponderEliminar
  5. jajaaaa, que bueno subir al bondi tan en la luna como para saludar con un beso al conductor!
    La mirada sostenida en el transporte publica siempre esta, pero las dos partes saben que es casi casi imposible que alguien haga algo. Se juega con el "se que no te vas a animar". Algun dia esto tiene que cambiar, pero si no lo hace ni Aye lo veo jodido.

    ResponderEliminar
  6. Entonces tendre que cambiar el curso de la historia?

    ResponderEliminar
  7. y... diría que si. Coincido con Martín, si vos - hiper-mega-extrovertida - no podés pasar del hola, el resto esamos complicados.

    ResponderEliminar
  8. A mi una vuelta me paso lo peor, nada de amor!! Los pongo en tema. Epoca de Colegio, 3er año aprox. Siempre me tomaba religiosamente el 707 color "Rojo" a pasitos de Villa Jardin (Zona Complicada cerca del anoxo del SIC, en el 2do cordon del CONOUNBARDOBONAERENSE. En esa epoca de vacas flacas seguramente habia gastado un dinero extra en algun Jorgito, y no me alcanzaba. Digamos que el minimo era 0.30 y el monto que yo tenia que pagar era 0.50.
    Pago el minimo y me siento atras de todo junto a la ventana y obviamente haciendome el dormido. Llegando a las "GALERIAS COLORADAS (para entendidos de la zona) el bondiero mira por el espejo retrovisor y grita " Pibe, te tenes que bajar, hasta aca llega el minimo", Epoca rebelde si las hay. CONTESTE!!! Para que... El bondiero se levanta y me encara, previa trabada de puertas. Como todo bondiman, era gordo, barbudo, con camisa celeste abierta y jeans gastados, pero cuidados gracias al uso de la franela Naranja.
    Empieza una discucion que va tomando un color cada vez mas oscuro. Cuando pintaba que se me venia un trompazo, a mano abierta por supuesto, una señora muy amablemente se acerca al ofuscado caballero y le dice "Yo le pago la diferencia" y asi pudimos continuar con el recorrido sin mayores inconvenientes, sacando algunas miradas desafientes de ambas partes.
    No queria dejar pasar la oportunidad de agraderle a este buen samaritano por salvar mi vida.
    GRACIAS SEÑORA DONDE QUIERA QUE ESTE...

    ResponderEliminar
  9. Siempre que pago 1,10 tengo miedo que el chofer se de cuenta y me baje, es un miedo que tengo desde chico

    ResponderEliminar
  10. jajajaja yo tengo el mismo miedo!

    Aye en referencia a tu historia, se de una chica que una vez se subio a un bondi tipo 9pm, el bonbi iba casi vacio salvo por un chico rubio alto, de ojos claros y barba, sentado en la ultima fila... la mina lo miro durante varias cuadras hasta que tomo coraje fue y se le sento al lado. el la mira, le sonrie y ella encara "tenes novia? (se rie) y le dice, se que es raro pero en cualquier momento te bajas y no te veo mas" el contesta "si tengo novia, voy camino a su casa" ella "hu que lastima, sory pero te tenia uqe preguntar, me pareces muy lindo y cuando te bajes no te veo mas" "no todo bien, gracias" contesto el, se bajo del bondi y llego a casa todo colorado, sonriendo de oreja a oreja, con ojos de asombro y todavia un poco confundido...

    asi que Aye la prox hace como esta chica jugate, si te sale bien JOYA, y sino, no lo vez nunca mas en tu vida.

    cora

    ResponderEliminar
  11. Siempre esas cosas les pasan o las hacen los "amigos", no? Si algo asi me llegara a pasar, no pasaria por la puerta debido al crecimiento intantaneo y desproporcionado de mi cuerpo.

    ResponderEliminar