martes, 7 de septiembre de 2010

Una familia NO muy normal!


Dicen que las familias no se elijen.... pero si me dieran la opcion..... volveria a tener la misma. Resulta que mi caso es mas complejo aun, porque "biologicamente" hablando tengo flia.... pero la que yo considero verdadera vino de regalo .....fue la mejor, mas divertida y mas loca (por el lado de Alfredo, marido/pareja/ex pareja/concubino/de mi mama). Los conoci cuando tenia 3 años si mal no recuerdo. Eran muchos y yo no entendia nada. Estaba acostumbrada a estar sola con mi mama de aca para alla. Por lo general yo pasaba los veranos con mi mama en Punta Del Este, ella trabajaba en Gorlero y me daba a mi plata para que cruce la calle ( si o si tenia que pedirle a algun adulto) a jugar al pacman. Asi pasaba todos mis dias, yendo y viniendo de jugar y pidiendole a desconocidos que me crucen. Si mal no recuerdo, esta flia nueva que llego a mis 3 años tambien se iba de vacaciones a Punta del Este y aun antes de saber que ellos serian en breve mi flia, en mas de una ocacion me cruzaron la calle, por ejemplo mi prima Clara. Que casualidad, no? Cuando nos presentaron formalmente a todos, empezamos a irnos de vacacione. Cuando me refiero a todos, son los 6 hijos de Raul (hermano de Alfredo, Sofy que es la mas chica todavia no habia nacido). Eramos un grupo de muchos chicos y los adultos se rotaban para llevarnos a la playa y demas. Para ese entonces eramos Ignacio (ya era mas o menos grande y hacia un poco la suya), Clara (tb estaba en la edad de salir y hacia la suya pero nos queriamos copiar todo de ella, ej la clasica agenda de verano), Santi de quien estuve enamorada toda mi infancia pensando que era un secreto pero lo sabian absolutamente todos, Pedro que era bastante quilombero y siempre nos torturaba y asustaba de noche, Jose (con quien siempre estabamos), Ivi (quien tenia mas o menos mi edad) y obviamente Anita. Los recuerdos de los veranos son geniales. Con Jose y Anita siempre intentabamos tener algun "emprendimiento" propio. Vendimos limonada (Pedro siempre se encargo de tomarsela), hicimos un quiosko (Pedro siempre nos robo las golosinas), vendimos caracoles, tarjetitas y de todo un poco. Desde ya ninguno fue fructifero y siempre tuvimos perdidas. Lo mas divertido era cuando ibamos a la playa. Teniamos dos de cabecera: "Las Grutas" y "Solanas" que sinceramente era la peor porque estaba llena de aguavivas y no tenia ni media ola. Despues llegaron mejores tiempos y tuvimos "La Posta del Cangrejo" (en la barra) y la 30 de la brave. Por lo general teniamos una rutina, a la mañana nos levantamos todos y escuchabamos a alguien que nos decia "SE VA EL COT" (lo cual significaba que teniamos que salir todos para el auto para ir a la playa). Recuerdo algunos autos de esa epoca, un Peugeot creo que era 504 color marron, una renault 18 Brec? (se dice asi?) y creo un Volvo, pero no estoy segura. Cuando llegabamos a la playa Pedro entraba con medias porque decia que su pie plano era sensible a la arena, Anita, Jose y yo nos ibamos corriendo al mar y el resto dependia de la ocacion. Teniamos siempre una sombrillas, las famosas reposeras de los "grandes" (me acuerdo de la verde de Raul) y las toallas que comprabamos en el "chui???". Por lo general teniamos prohibido ir a comer al Parador (los dueños eran amigos de nuestros "padres" entonces abusabamos a veces). Siempre llevaban un termo gigante con jugo tang y miles de sanwiches para que comamos. Desde ya, siempre se perdia uno, otros cuando ibamos a la grutas nos ibamos a la pileta increible que tenia y hasta llegamos a hacernos "amigos" de un señor que vivia en Las Grutas en una cueva, que no tenia nada y que siempre fumaba, no me pregunten porque lo bautizamos "Dios verde" y siempre lo ibamos a ver y a charlar con el. A cualquiera de mis primos que le preguntes quien es el Dios Verde va a saber responder. Los veranos eran siempre asi y la pasabamos muy bien. Lo que tenia de malo ser de los mas chiquitos es que los mas grandes nos hacian de todo, por ejemplo Pedro nos asustaba todas las noches y nos decia que sino haciamos lo que el queria "los diablitos" nos iban a venir a buscar mientras dormiamos. En varias ocaciones se tomo el trabajo de irse afuera para tortunarnos por la ventana con sombras para que pensemos que esos diablitos estaban por llegar. Los grandes tambien tenian tecnicas para mandarnos a dormir, una famosa de Alfredo era que iban a venir los inspectores a buscarnos o sino los burtulios (nunca supimos que eran, pero el nombre te daba miedo). Algo que nunca me olvido es que siempre la pasabamos genial y nos ibamos 3 meses. En alguna que otra ocacion habian quienes tenian que quedarse estudiando porque se llevaban todas las materias o quienes pasaban navidad con la mama y año nuevo con el papa. Pasaron por nuestra casa miles de personas, amigos de los chicos a quienes bautizabamos con nombres raros. Ignacio que siempre iba con amigos tenia dos que eran claves, Fede (a quien le deciamos labios gordos) y Nani (el roquero, solo porque tenia campera de cuero). Por lo general teniamos prioridad los familiares y dormiamos adentro y algunos invitamos se mandaban a la carpa, la cosa era muy gitana. Obviamente, nos terminaban mintiendo a los mas chicos que hacer campamento era lo mas divertido de todo y terminabamos siempre los mismos boludos en la carpa. Mi mama y mi primo Ivan cumplen el mismo dia (2 de enero). Siempre lo festejabamos y un año en particular fuimos al Jabuel. Agarraron los autos, nos avisaron "se va el cot" y pensando que estamos todos distribuidos en distintos autos partimos hacia el Jaguel. Jugamos todo el dia, fuimos de aca para alla, comimos ......hasta que llego el momento de soplar las velitas. M i mama e Ivan iban a ser los protagonistas. Pusieron la torta en la mesa, las respectivas velitas y llega el momento de que cante Ivan.....pero claro, Ivan no estaba....y no es que no estaba cerca nuestro o se habia perdido, se lo habian olvidado en la casa! Con lo cual paso todo su cumpleaños solo con la empleada....años mas tarde nos confeso que se quedo pensando que era una joda y que pronto ibamos a volver por el. Asi fue como ibamos pasando nuestros veranos, todos juntos en grupos enormes y ya con el antecedente del olvido de Ivan con un poco mas de cuidado de siempre chequear que no falte ninguno y menos en el dia de su cumpleaños! Ahora, ya estamos la mayoria de todos grandes pero seguimos siendo los Campanelli. Gritones, acelerados, histericos, divertidos, peleadores, rompe bolas, entre otras cosas.
Para no romper con la rutina y la locura que nos caracteriza, la ultima vez que fui a mi casa estaba mi hermano Jorge (el mas grande) con el cuello lastimado (por rugby) y Pedro con el pie cocido, porque al enojarse con Jorge se clavo un vaso en el pie. Obviamente nada en mi flia es normal y cuando paso esto, mi mama se desmayo y despues lloro, Jorge se puso nervioso, y le preguntaba al mas chico, que estaba herido "que hago?'' que hago??' Alfredo gritaba....un vecino que queria ayudar no tuvo mejor idea que martillar el porton ...cosas bizarras....
Pero al fin y al cabo y mas alla de tooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooodo esto es lo que me gusta de mi flia.....que estamos todos locos, que me toco de regalo, que somos miles, que nuestros asados son imposibles porque hay tantas charlas simultaneas que uno nunca sabe con quien esta hablando, que esta lleno de bebes, lleno de novios que van y vienen, autos, perros, animales, iguanas (a las cuales me entere que para revivirlas se les llego a hacer CPR), hamsters....en fin.....somos una familia NO muy normal :)

6 comentarios:

  1. me dieron ganas de que me invites a un asado, hay posibilidades de ligar un novio?? =)
    Kari

    ResponderEliminar
  2. jaja me mató el post Aye!!! igual que familia no es es muy normal??? Pobrecito Ivan! abandonado como mi pobre angelito! y las anecdotas de Pedro me mataron! segui escribiendo pequeeee. besooo

    ResponderEliminar
  3. saltar en las colchonetas de la playa (siempre gratis!?),las cabalgatas en la barra (siempre gratis!), vender aloe vera en la playa, pedro perdiendose a proposito para que lo aplaudan, la picadura del agua viva, los sanwiches de huevo, la barra, los vecinitos, el perro jackie, la agenda de clara y el novio modelo que despues fue escudo humano, el pelo largo y rubio de aye, pescar mejillones de la orilla con "el dios verde" o "pucho verde" (nos metiamos en unas cuevas a hablar con un viejito indigente que fumaba "no sabemos que" todo el diaaa??? ), la caida de la bici, las gitanas de gorlero,los chivitos uruguayos,el monte, las tetas a la luna, leonardo simons, la foto antigua, Gap, la casa mostaza...
    cuanto mass?? no me alcanza el dia para acordarme de las anecdotas increibles! ojala algun dia lo repitamos con nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  4. Es que eran tantas que no sabia contar, la de Ivan era imposible dejarla afuera. Lo dejamos solo en su cumpleaños!

    ResponderEliminar
  5. Lo de Ivan me hago cargo, "pobre angelito", es verdad, eramos tantos que partimos al Jaguel creyendo Ivan estaba en otro auto. Llegò la hora de la torta y el homenajeado no estaba, ahi nos dimos cuenta que no estaba en los autos, volvimos a buscarlo, y èl muy serio dijo: "sabìa que no me iban a dejar", cumplìa unos 6 años. Final feliz por suerte y "Mi pobre Angelito" algo asustado pero contento al fin!

    ResponderEliminar