Las cosas que pasan…
Estaba a la noche estaba arreglando una salida y en cuanto envío el mensaje de confirmación suena el tel. La mala noticia llego y así fue como empezamos a llamarnos entre todos para avisarnos lo que había pasado, un integrante menos en la familia.
Se fue una de esas personas que deja frases celebres en la familia y que tuvo adoración por Ignacito, Anita y Juani (sus nietos predilectos). Si mal no recuerdo fue la única persona que me llamo todos los 18 de marzo de mi vida, hasta donde sé, jamás se olvido de un cumpleaños. Famosa por tener caramelos en el Living y Cepita de manzana en la heladera. Ni hablar que desde los 13 años que amasa fideos. Muy memoriosa y gran enemiga de las ex´s mujeres de sus hijos … se fue Elbita!
Como no podía ser de otra manera, pasamos por todos los estados de ánimo. Al menos yo. Del llanto a la risa, de la risa al enojo, del enojo a la duda, de la duda al abrazo y del abrazo vuelta al llanto.
Partimos gran parte para Bella Vista a la noche para juntarnos, ahí estábamos algunos y la noche culmino con Elba escuchando Amy Winehouse en su cuarto. Como no podía de ser otra manera con esta familia.
Llego el día para despedirla, entre tantos llamados y teléfonos descolgados sobre el horario y el famoso cementerio de la madre de Matías Ale, salimos todos para la cochería, cosa de encontrarnos ahí. Como era de de esperarse dicen que nadie llego en horario y fue por eso que nuestra abuela se fue sola.
En el camino pasaron muchas cosas, dicen que uno de los integrantes de la familia se iba apurando con un tachero mientras manejaba, otros integrantes quienes estaban realmente apurados por llegar se encontraron en el medio de la calle un auto atravesado y cuando quisieron bajarse (enojados) para pedir que se corran se dieron cuenta que era su tío, quien parece se estaba “cagando a trompadas o al menos tirando piñas y patadas” con un motoquero que desde lo lejos lo apuraba. En otro auto iban 6 amontonados dándole indicaciones a otro auto (familiar) que venía desde el Centro completamente desorientado y con miedo de no poder llegar.
Dado los contratiempos nos encontramos todos en el cementerio. Fue el primer entierro que fui de un familiar y tengo que decir fue horrible. Ver a quienes queres triste no está nada bueno, pero creo que todos en el fondo sabemos que por lo menos paso de la mejor manera o menos como ella lo quería. En su casa …
Por suerte el momento feo “paso rápido”, después de un aplauso y tirar flores la despedimos. Mientras tanto había un sobrinito con piojos y una tía que se los sacaba mostrándoselos a padre, un abuelo diciendo al nieto que su pelo largo es de marica y un padre defendiendo a su hijo diciendo “encima que lo ves poco, le decis marica”. Asi somos nosotros, pasamos de un estado a otro con una velocidad impresionante, pero es lo que me gusta, a veces necesito sacarle dramatismo a las situaciones feas.
Te vamos a extrañar, te fuiste como querías y vamos a dejar muchas frases que nos harán acordar a vos:
“Mi hija Graciela se recibió con diploma de honor” , “Mi hijo jamás haría eso” , “Yo a tu edad estaba casada, esperando al Rauli”, “Te vas a quedar sola Ayessa con ese carácter que tenes”, “Pato respeta a tu madre”, “Luisito arreglo el overo”, “Anita es tan buena”, “Todo se lo deben a tu padre”, “Anita cuando se casan con Luisito”, “josefina tu padre te lavo durante años el pelo con Jojoba” ….
LA MUJER CON MAS CARÁCTER QUE CONOCI… CREO QUE GRAN PARTE DEL MIO TE LO DEBO… SUERTE Y NOS VEMOS!