sábado, 6 de julio de 2013

Una vuelta de rosca...


Hace tiempo que tenía este blog abandonado, pero hoy quise escribir.

Me dieron ganas a raíz de muchas preguntas que al día de la fecha no tienen respuesta.

Este año me tocaron tres despedidas, dos mías y una de una gran amiga que también la sentí como mía. 

Lo más extraña fue la vivida con mi amiga, ya que nos pasó casi al mismo tiempo y con una historia similar. Habiendo estado por mucho tiempo separadas, en dos meses nos volvimos a unir como hace ya unos 25 años.

Despedirse de un papá dicen que es parte de "la ley de la vida", pero qué pasa cuando con ese papa no viviste todo lo que tenías que vivir?. No lo sé.

Con estos últimos episodios decidí recordar lo bueno, lo lindo, sin caer en la idealización. La despedida de un padre es algo con lo que eventualmente te vas a chocar. 
Muchas veces me lo imagine, hace tiempo que no estaba bien de salud, pero cuando recibí el llamado me di cuenta de que no estaba preparada. Me entere, avise y me fui. 
Tengo suerte en contar con mis grandes amigos y gente que acompaño, gente que supo que tenía que despedirlo a pesar de mis grandes dudas. Me costo aceptarlo,pero fui. 
Me despedí como pude, desde donde pude. Mientras lo despedía, dentro mío sonaba un tema, el que por muchos años cante con el. Era un tema lleno de alegría, por eso por un momento me reí y fue ahí que entendí que con ese recuerdo me quería quedar. No fue el mejor, tampoco el peor, pero fue mi papá. Hubieron cosas por hablar, pero no me anime, me calle. Muchas veces pensé que no tendría respuesta y otras me acorde que el tampoco la pasó bien. Sé que algún día me voy a reencontrar, en esa oportunidad lo abrazare y volveré a callar, porque ya no quiero más hablar. 
Hoy solo quiero descansar y que él también finalmente lo haga.

Después llego otro golpe duro, se fue Santi, mi hermano. Recuerdo lo que pelee para que le pongan ese nombre, ya que querían cometer otra locura como lo hicieron con "Ayessa". Finalmente y después de tanto quejarme lo logre. Siento como si todo se estuviese dando para cerrar un capítulo, pero no quiero que esta sea la manera. No siento que deba ser así.
 
Un amigo es un hermano que uno elige y un hermano es un compañero que a uno le eligen. 
Yo tengo de los dos, tengo amigos que son hermanos y tengo hermanos de sangre. Igual mi caso es más complejo aún, porque también tengo una hermana que me eligieron y que elegí.

Cuando me entere no supe que hacer. Me comunique con mi novio y con esa hermana que elegí. Supe que ellos iban a saber con quien hablar ya que yo no podía.
El dolor no se mide por el grado de relación, sino por como uno lo vive, lo transita. En estos días me dijo un amigo " nadie te puede juzgar en estos momentos" y es verdad. Sólo yo puedo hacerlo y créanme que soy demasiado severa. 
Esta vez decidí serlo un poco menos, decidí quedarme con esa última comida en casa. Esa última comida donde me dolió que el mire las fotos de mi departamento y que capaz se pregunte porque el no estaba, creo que fue un pregunta tácita que quedo sin respuesta. O tal vez, fue que no encontró al famoso cuarto de "Anita" porque de haber entrado si hubiese visto su foto. Cálculo que pensé que iba a tener más tiempo para mostrársela pero no.

Siento que ahora les queda descansar, sé que se encontraron en algún lugar y que estarán mucho mejor que nosotros acá. Capaz es un consuelo, pero es lo que pienso y siento. 

Hoy me toca decir nuevamente adiós o hasta luego, no lo sé. Siento que quiero descansar, procesar y aceptar. 

Hace un tiempo que la vida me viene enseñando que capaz mañana no estamos. Es por eso que escribo esto, para despedirme a mi manera y para agradecer a todos los que estuvieron y están conmigo. Cada quien acompaña a su manera, pero agradezco haberme sentido así de acompañada. Cada no sabe a quien le hablo. 

A raíz de esto decidí viajar. Justo me había pedido vacaciones en el trabajo. Así que me voy con Agus a hacer una semana de recorrida. No me escapo pero quiero permitirme disfrutar, a veces es necesario desconectar.

Estén donde estén, les mando un beso grande y sepan que en mi corazón está su lugar. 

Nos vemos....