domingo, 20 de marzo de 2011

Cumpli 26!










Llegaron los 26 y después de mucho stress y ayuda de mis amigas se pudieron festejar.

Todo empezó una noche en casa, un sábado que yo no tenía pensando salir y faltando pocas semanas para mi cumpleaños, empecé a pensar que hacer. En un principio la idea era un festejo con amigos íntimos en casa, unos tragos, algo para comer y listo. Pasando las horas de ese famoso sábado, entre comentarios de unas y otras se decidió festejar y como corresponde.

Salió la idea de un SUM, de comprar bastantes cosas vía Paz y de hacer una invitación masiva y de ver a todas las personas que hace mucho que no vemos y además poder festejar mi cumpleaños.

Llego el día y cayo viernes, el famoso 18 de marzo donde me gusta que todos me saluden y sepan que es mi cumpleaños. Después de un día muy feo laboral y bastante enferma, logre salir a las 18hs y emprender camino a hacer todo lo que debía, los famosos preparativos.

Anita se encargo de la ambientación, Luis de los traslados y el hielo y citamos a la gente a las 23hs. Poco a poco fueron cayendo y de repente el lugar estaba lleno.

Mucho reencuentro con muchos amigos que hace años que no veía, mucha gente que con ganas de cumplir cuentas pendientes pero dado el estado civil de algunos claramente no se podía, muchos con ganas de bailar, otros con ganas de tomar. Una “historia que empezó en un subte y que termino en arenales”, muchos saltos y un excelente canto que culmino mi noche al grito de “Aaaaayessa”, ese fue el momento donde decidí “apagar la tele y dejar que fluya”.

Muchas charlas y juegos en la cocina, muchos a la conquista y otros a ser conquistados, muchos sacando fotos y otros queriendo huir de las fotos para evitar futuros problemas.

Una fiscalía que dejo corazones rotos, una que no sabía dónde iba a dormir por peleas maritales, una que limpiaba y se caia al piso, otro que intento poner orden pero que nunca lo logro, uno que solo toma vodka con licor “azul” y que fue comprado especialmente para el. Yo que intentaba tener charlas serias pero no podía y el famoso pedo nostálgico que dura 5 minutos donde uno dice “sabes que te extrañaba amigo, veámonos mas seguido”. Charlas donde se hablan de planes que nunca van a pasar, muchos agazapados con el famoso tema que tanto me gusta.

La aparición del Chelo de la gente, ese amigo que empezó con facebook y una seducción de por medio y hoy me lleva regalos al cumpleaños (ja), ganas de recibirlo con un micrófono que lamentablemente dejo de funcionar a ultimo momento.

Muchos regalos de todo tipo y todos excelentes, mucha gente con buena onda y con ganas de pasarla bien.

Muchas anécdotas que se pueden contar y otras que es imposible. Muchos que terminaron su noche de forma increíble y otros que terminaron en el baño y un novio lavando pantalones de una novia con incidentes del alcohol, una prima que te banca cuando le volcas un trago entero en la ropa porque sabe que te pones nerviosa cuando llega el “chico que te gusta, aunque no lo conoces”, una persona que falto y que me hubiese encantado que este, pero por problemas maritales no pudo ser, me quede con ganas de bailar ese famoso pasito que me enseño.

Ese mismo amigo que se ausento que al otro dia me compro una torta, aun siendo uno de los peores días para festejar para el, puso una sonrisa y me canto el feliz cumpleaños….GRACIAS!

Gracias a todos por el mejor cumpleaños, hace rato que no me divertía tanto, me reencontré con todos los que quería encontrarme, gracias por bailar, por cantarme el cumpleaños, por poner música, por tener buena onda y por haber ido.

Prometo que la próxima vez al momento de subir las fotos tener mas filtro, pero mensaje para muchos, pero antes de que estalle mi tel pidiendo que se borren las fotos, pórtense bien, que a veces es mas fácil :) .

GRACIAS TOTALES Y ESPERO LOS 27 SEAN COMO ESTOS 26 QUE AL MENOS PARA MI, ARRANCARON CON TODO…

martes, 15 de marzo de 2011

El team y las “Bubies”.



Siempre que los fines de semana largos se acercan las charlas comienzan a surgir. Uno habla con amigos y va viendo cuales son las opciones de escape a la famosa vida rutinaria.

Hace poco tiempo “conocimos” a un grupo de amigos con las chicas. Pongo conocimos entre comillas porque si bien hace tiempo que sabemos de su existencia hace no mucho que lo frecuentamos.

En un principio los planes del “finde” largo estaban complicados, las casas que teníamos estaban ocupadas y la gente con poca plata o poca motivación. Ni hablar de cómo 4 intentos fallidos de juntarnos a comer o salir fueron cancelados por el sector masculino, con poca anticipación.

Una Cora indecisa sobre que hacer y una Alfio que dudaba jugándola de buena samaritana. (para saber mas de esta ultima persona remitirse al Post “La Arrepentida”).

Por suerte encontramos al “Doc” que ni él sabe porque le dicen así, quien se puso el equipo al hombro y se encargo del reclute de gente, contamos con el “potro” que se encargo de logística y de rastrear todos los radares de la ruta y con el “himin” quien aporto no solo la casa, sino auto mas diversión para el fin de semana.

Las personas ya estaban seleccionadas y las cosas básicas estaban solucionadas, solo faltaba tocar el timbre en el Chateaux el domingo por la mañana para partir.

Nos abre una persona “flojita de papeles”, no podía manejar porque su registro se lo había “sacado” la policía y ni hablar que siendo las 11am ya iba por su 4to “ron con coca” bajo la excusa de “no tuve posibilidad de tomar el finde, porque trabaje”.

Con la gente al hombro, se lleno la camioneta y salió el team. Pensábamos que teníamos música, pero nos olvidamos el cable del ipod, pensábamos que entrabamos 6 bárbaro en la camioneta y viajamos todos acurrucados, pensábamos que Himin era bipolar pero nos demostró que aun con 30hs sin dormir se puede ser divertido. Pensábamos que el Doc iba a saber cómo llegar y como tres veces le pifio a la entrada, pensábamos que el Potro iba a apagar sus despertadores pero llevo hasta radio para poder “disfrutar de las mañanas”.

No voy a negar que le tenía miedo a convivencia, si bien el team está en excelentes términos, no sabía cómo iban a tomarse lo enferma que soy de la limpieza, como iban a

asumir el riesgo de un Alfio borracho y enojado y ni hablar de una Pía maniática de las cosas “prolijas”.

Como somos “minitas de manual” y dios y la policía quisieron que las cosas salgan bien, fue así como sucedió. Llegamos sanos y salvos a la entrada de Coto.

Dia 1: Llegada, luego de un Coto violento y una fea colada en la “cola”, emprendimos rumbo a la casa del gran Himin, alias el tipo que tiene una respuesta para todo, o mejor dicho una excusa. Celebres frases: “ Que pin, que pan”, “onda que..”, “en ese lugar siempre me sacan plata”, “llamo al juzgado para ver si me dan el registro, aun sabiendo que es feriado”, “Aye vos que no tenes registro de nada, maneja el cuatri, si aparece la policía solo tene el casco puesto”, “mis bubitas” y ni hablar del famoso “ahora me lavo los dientes…..y “.


Fue así como llegamos, comimos, descansamos, nos fuimos a los medanos con un las
coronas, el cuatri y un Doc que no supo subir un medano. Luego de nuestra tarde, un devastado Himin tuvo que acudir a la almohada y los golpes contra todas las paredes para poder seguir el resto de los días que se avecinaban. Por poco no quedo tuerto.

Llega la noche, se hace un asado que si lo comía una persona de colesterol alto, tenia altas chanes de sufrir un ACV. Llega el momento de los juegos con alcohol y se suma la gente y después de frases como “se te aceito la raba?” y “te pondrías un pircing en el brócoli” el team salió a rockearla a Sabbia.

Todos perdimos al menos 5 kilos por el calor del boliche, una queriendo bailar se fue al piso, otro queriendo demostrar sus dotes de baile perdió un duelo, uno “ de manual” se fue a chapar a la pista porque la juega de tímido, otro estaba muy feliz con una canción de la bersuit, otro que no paraba de ofrecer tragos y Pía que se encarga como siempre de hacernos pasar a los boliches sin cola al grito de “Hola, Soy Maria Paz de la empresa tal y quiero hablar con el Turco o Checho para poder entrar y rápido”.

Por como se venían dando las cosas, era casi imposible que el team no la pase bien. Los días subsiguientes, fueron los mismos planes con diferentes personas. Vi a mis grandes amigos los Freixas que hace mucho que los extrañaba y jugué unos juegos casi imposibles de ganar, sino que hable el Potro que no PEGO UNA, comimos unas pizzas hechas por el cocinero designado que parecían ladrillos de construcción (por suerte parece que a las 7am luego de un microondas estaban potables), mas boliche, mas besos, mas lluvia, mas vestidos que se rompían y dejaban a las chicas en “lolas”, mas caras raras que nunca entendimos porque y los “bubitos” o el “team” festejando las gloriosas tardes/noches y madrugadas que venían.

Lo bueno de este viaje es que resulto ser “introspectivo”, me di cuenta que soy la famosa minita “ de manual”, aprendí que si un chico te dice de andar en cuatri por los médanos es porque te quiere chapar, que sándwiches de humita de miga son horribles, que el doc dejo a la novia después de muchos años ante una respuesta inesperada, que a Himin lo sigue llamando un cura preguntándole cuando es la fecha de su casamiento (el cual fue suspendido hace años pero le da vergüenza decirselo), que el perro domingo llega a la playa y la bardea y se “empoma” a la gente, que el google maps sirve para saber cuando alguien se escapo del team para ir al baño, que Pia no es tan neurótica, que Alfio donde pone el ojo pone la bala, que la policía puede arruinarte un viaje, que una radio que suena al taco a la mañana me puede arruinar la cabeza, que las rabas no van a formar mas parte de mi cadena alimenticia, que un Henry puede reprocharte que lo “borraste”de facebook y además tener una voz idéntica a la de Marley, que saber que alguien se esta por lavar los dientes te puede dar una alegría, que si contas que te chapaste un pibe no muestres la foto porque el DOC seguro lo conoce y te pincha el globo y muchas cosas mas.

Se que muchas personas que lean esto les resulto aburrido porque no estuvieron y la verdad es una lastima, me hubiera encantado poder llevar todos para que la puedan pasar tan bien como yo.

Desde ya mis agradecimientos especiales:

Pia: Por tu buena onda y tu alcohol, siempre tenes una alegría extra.

Alfio: QEPD pero que bien la pasamos no? Que lindo que hayas decidido ir a pocos minutos de la partida.

Potro: Gracias por haberte escapado ene l cuatri y gracias por instalarme google maps para ver como ibas de la casa a la YPF y de la YPF a la Shell y por la onda y logística.

Himin: Bubito, que puedo decirte? Gracias por todas esas excusas que tenes para todo, por dejarme andar en “mi” cuatri y por ser un borrachito lindo!

Doc: Gracias por manejar y esquivar al hombre de la moto por 9 de Julio. Gracias por dejarnos hablar y limarte la cabeza durante todo el viaje.

GRACIAS TOTALES POR UN FIN DE SEMANA EXCELENTE!

viernes, 4 de marzo de 2011

911 - Cual es su emergenia?


Te juntas con amigas a comer un jueves porque una de ellas tiene departamento nuevo y además cocino algo increíble. Llegas y llevas algo como buena invitada, te sentas con tus amigas y empezas a charlar.

Siempre hay una desubicada que por alguna razón necesita comunicarle al mundo su estado de ánimo y es por ello que se pone a cantar al vacio por la ventana “te quiero y me duele” (famosa canción de los 80) y comienza a gritar el nombre del chico que quiere que la llame pidiendo que la llame!.

Cuando finaliza el show y todas más o menos dieron introducción de cómo estaban, te pones a comer con tus amigas.

Se empiezan a escuchar gritos y muy fuertes que provenían de un piso menor, en un primer momento se piensa

que es la clásica pelea de pareja, donde uno de los dos enloqueció y empezó a gritar. Los gritos son cada vez peores y se escuchaba “tengo conexiones con la CIA hija de puta no jodas conmigo” ó para peor “no te metas con mi familia”. En ningun momento, una puede llegar a pensar que esos gritos son dirigidos a una, dado que está comiendo con amigas y son las 11pm y hasta ese momento los ruidos se permiten por consorcio.

Cuando los gritos no cesaban, pensamos que era la clásica mujer que tenía un bebe chiquito y que estaba al borde de la locura por no poder conciliar el sueño y que como lo habíamos despertado nos odio con todo su ser.

Igualmente todavía no sabíamos si era realmente para nosotras, por el momento eran solo hipótesis, los gritos eran cada vez más fuertes y con mas amenazas infundadas “deja de meterte con mi familia, hija de puta”. Lo más gracioso es que hasta el momento solo sabíamos que los gritos venían de un piso menor, pero no podíamos ver siquiera la cara.

Una de las chicas de la comida decide apagar la luz unos minutos para ver el impacto de la atacante y al grito de “no apagues la luz” nos quedamos en un minuto de silencio y luego estallo la risa por el no entender que era lo que había despertado esa ira.

Una de las comensales, últimamente tiene menos tolerancia que yo y en vez de querer reírse de lo bizarro, íbamos viendo como a poco a poco su cara se transformaba en enojo.

Jamás pensamos que esta señora podía tener una pareja que se llame como el chico que una de las comensales gritaba por la ventana; quien canto lo hizo en forma de chiste y dijo dos o tres cosas y se volvió a mater.

Sinceramente, cuales son las chaces de que alguien cante por un balcón y que una persona de un edificio ajeno piense que se le está hablando de ella?

La mujer no tenía intenciones de parar sus gritos “ya llame a la policía vas a ver, no vas a joder mas conmigo”, poco a poco la comida se transformo en un show, los gritos seguían “vi a la rubia es una avestruz, alta, te veo, te voy a matar”, lleno de gente por los balcones mirando sin entender, una de las chicas más interesada en mirar a los hombres que se asomaban que en responderle a quien bautizamos como Martha!.

La pelea seguía y los gritos eran cada vez peor “me pinchaste la computadora, le hiciste lo mismo a mi mama y mi abuela tiene cáncer”, todas esas cosas salían del grito desesperado y lleno de angustia de la mujer. Al ya no poder contener la risa y no entender absolutamente nada, una de las chicas de la comida decide salir por la ventana y decirle “Martha te perjudicas vos” lo cual hizo que Martha este mas enfurecida y con más ganas de pelear “si te encuentro te mato”.

La comensal que ya estaba perdiendo del todo la paciencia, mientras que las otras reían sin parar, lo cual hizo que casi rompan un futon y se hagan nuevos amigos a través de los aplausos, decidió enfrentar la ventana y enfrentar a Martha para decirle que estaba equivocada, que no sabíamos de que hablaba y principalmente que estaba confundida de persona:

Comensal: Señora que le pasa? no le estamos haciendo nada, simplemente estamos comiendo con amigas porque recién nos mudamos

Martha: Decime Señorita porque no estoy casada y tengo 33 años.

Comensal: [completamente descolocada] ehh bueno, seño…rrita cálmese porque esto no es con usted.

Martha: Si no es conmigo porque cantaron “te quiero y me duele”

Comensal: Porque tenemos ganas de cantar.

Martha: Continúa gritando como loca.

Claramente ahí la charla tomo un rombo inesperado y al grito de la carcajada y no entender nada las cosas no pudieron más. Los aplausos vinieron de todos los balcones, la gente se emocionada y nos hacía gestos con el pulgar para arriba. Nosotras seguíamos con entender.

Sé ve que la comensal poco tolerante la calmo y le hizo entender finalmente que nadie hablaba de ella cuando se canto. Capaz Martha había sido víctima de adulterio o estaba con un tratamiento ambulatorio y justo nos toco el día que tiene “franco”.

Decidimos seguir en nuestra charla, aunque Martha nos robo el protagonismo, y la volvemos a escuchar, pero esta vez no se dirigía a nosotras, sino que a su vecina:

Martha: Laura, Maria eyyy vos la de abajo….como te llames.

Fue así como termino la historia de unas chicas que solo quisieron juntarse a comer, ponerse al dia de sus cosas y decirle al mundo que una quería que un chico la llame…..

martes, 1 de marzo de 2011

Otra de arañas... por suerte menos peor que la de josé










El nuevo post de Cora

1.40 aprox .. Frechu me llama desde su cuarto, suena asustada... temo lo peor... y no me equivoco. La araña gigante que vi el sábado en mi cuarto esta ahora la pared del suyo, casi contra el techo. Debatimos un rato, bajo a buscar escobas, seguimos debatiendo, la araña se ve feroz, peluda y gigante aun a metros altura… decidimos plan B: vaciarle ½ tarro de “baygon mata arañas y cucarachas” que afortunadamente estaba en el cuarto de Jas. Como hermana mayor tomo el aerosol y procedo a vaciar el contenido en dirección al arácnido. Frechu y Tuni no le sacan los ojos de encima, su misión es avisarme si amaga a atacar. El bicho comienza una baile desesperado y aterrador, moviendo las patitas peludas (del largo de mis dedos casi), decidimos cerrar la puerta del cuarto y darle un momento para que muera en paz, además de lo obvio, cerrar para que no nos salte encima en busca de venganza. 15 min después abrimos la puerta con las escobas en la mano, listas para darle el golpe de gracia y barrer el cuerpo… la araña no esta! 2da vez que se escapa... Ahora como m… nos dormimos??? Extraño poder el de la araña…