viernes, 25 de febrero de 2011

La Arrepentida


Hoy me dieron ganas de contar la historia de una amiga mía.

Como quiere conservar su identidad bajo el anonimato, vamos a ponerla bajo el nombre de Alejandra.

Toda la vida fue y sigue siendo muy linda y lo sabe, siempre se comporto como un hombre en lo que respecta sentimientos (ese hombre adolescente que te quiere pero no y te tortura la cabeza) y lo sabe, también era la mejor jugadora de fútbol de un equipo de hombres, igualmente siempre conservando su gran cuota de feminidad, siempre está con las últimas tendencias de moda y le gusta usar en lo posible vestidos, polleras, zapatos altos y sus manos y pies siempre están en perfecto estado.

Quiero aclarar que estos cambios de gran mujer los pego más o menos a sus 18, porque antes de ello, como mencione anteriormente, era la mejor jugadora de un equipo de nenes.

Se destaca por su patrón de conducta, siempre fue una persona de estar de novia, pocas veces la vas a encontrar sola, dado que siempre encuentra en quien consolarse. Es como una especie de viuda de negra, enamora a los hombres y hasta logran que ellos piensen que no pueden vivir son ella.

Su primer novio fue la primera víctima, un chico bueno que moría de amor. A este chico, vamos a llamarlo Patricio, lo conoció en el colegio, más o menos en primer año. Claramente ese amor duro poco porque ella estaba con él y lo dejaba, cuando él se hacia el difícil, ella decía que se ponía mal (pocos le creíamos) y luego cuando el hombre volvía lo dejaba.

Hasta ese entonces eran cosas de chicos de colegio, el chico lloraba, ella lo dejaba, todas esas cosas que me pasaban a mi (me dejaban y lloraba) mi amiga se las hacia a los hombres, entonces dentro de todo era más “fácil” entender porque me lo hacían a mí....

Para ese entonces miraba chicos de toda la clase social, sin importarle de donde venían, se puede decir que no tenia preferencia alguna. Aunque dicen las malas lenguas que siempre en el fondo le gustaron los chicos medio ostentosos o que usan algún que otro gel o alguna musculosa sospechosa.

Respecto del cuerpo del hombre no puedo decir mucho, tuvo el hombre, gordo, el hombre flaco, el petizo, el alto, el lindo, el feo, etc.

Después de ese famoso primer novio Juan, llego otro que vamos a llamarlo Jaime. Ese se puede decir que le gusto, lo quiso pero poco le duro. Alejandra vivía en Buenos Aires y en otros lugares más, este pobre novio pensó que podía formar su vida con ella, con tan solo 21 años de él y 18 ella.

El chico con todo el amor del se acerco a la locación del momento de ella para poder vivir juntos, no recuerdo si hubo una convivencia, pero sí recuerdo que al poco tiempo el chico se volvió a su lugar de residencia con el corazón roto. Ella ya no lo quería más.

Luego de este, llego el novio mas intermitente de la historia, aunque más adelante se ve que compite el primer puesto con otro. Desde que lo conoció a este se sabía que tenían dos alternativas de finalizar la historia, o se casaban y eran felices o terminaban como la película la “guerra de los roses”.

Ambos infieles pero muy “enamorados” según ellos el uno del otro. Iban y venían, cuando llegaban las vacaciones llegaban los amoríos y las peleas y confesiones juntos con reconciliaciones. Ella decidió “poner punto final” pero el mismo, fue intermitente. A este novio vamos a llamarlo, Germán.

Como ella no era de estar sola, consiguió otra víctima al poco tiempo, que Germán no dejaba de estar entre sus redes.

Resulto ser que en esos viajes que hace uno con amigos, nos fuimos muchas y conocimos al clásico grupo de vacaciones. El día que la conoció el quedo enamorado por completo, ella como siempre al principio con dudas, pero después pensando que nada tenía para perder se embarco en la relación. El grupo que tuvimos fue muy bueno, hubieron historias de amor, dramas, peleas y Alejandra y su nueva víctima.

Ella logra que la familias de sus novios la quieran y después la odien por como deja al "nene", logran meterse en las familias y como es buena persona se encariña con estas familias y hasta muchas veces sufre cuando no las tiene más. Resulto ser que este chico quedo tan dañado después de la viuda negra, que los padres decidieron vacacionar en otro lugar con tal de que no se encuentre con ella.

Lo mas cómico es que no puedo juzgarla, porque al margen de las infidelidades, ella siempre fue muy directa con estos hombres que se enamoraban así de ella, siempre manteniendo la postura de decir como son las cosas. Hombres patéticos le han llegado a decir “no me importa que no me quieras, quedate conmigo”. Por suerte ella no es una persona de conformarse y sigue adelante, dejandolos ir, pero también dejandoles una ventana abierta.

Luego de que este nuevo chico se vaya de su vida, volvió el novio intermitente, gran romance que volvió a empezar de “cero” y gran romance que volvió a terminar en guerra. Para dar “detalles” estuvieron muchísimo juntos y se quisieron mucho, hubieron mariachis de por medio, piedras por una ventana, bocinas de auto a altas horas de la madrugada y hasta llanto por parte de ella, ese llanto que solo pocas personas conocemos.

Para suerte de ella, conoció al otro hombre intermitente, llego en el mejor momento. Ella no quería compromisos, el se hacia el que tampoco los quería. Al poco tiempo cayo, murió de amor y ella comenzó a quererlo, el problema fue que estaban en sintonías distintas.

Ella seguía pensando en su anterior novio (porque rara vez se van de su vida, siempre de alguna que otra forma están o re aparecen queriéndose vengar), cuestión que esta historia duro muchos años y ella le hizo de todo a el, estuvo con su ex novio mientras estaba con el, quiso volver, quiso dejarlo, lo dejo, volvió y el todo se lo perdono.

Lo que me pregunto es: hasta que punto no hay que tener orgullo? Así y todo, el no se quedo atrás con las cosas que hizo tampoco.

Obviamente después de todas las cosas que hizo y como enamoro a estos hombres, llego el día mas temido por ella, el día que un hombre le hizo sentir algo justo cuando el mismo se estaba alejando.

Para su mala suerte este ultimo novio el que le había perdonado todo, le genero algo que nadie imaginaba justo cuando el había decidido irse de su vida. En un principio dude y creo que una parte mía sigue dudando si es realmente esta persona quien deberá estar con ella o si es comodidad de su parte, sinceramente todavía bien no lo se, pero creo en sus palabras.

Hoy, como se suele decir, “se le dio vuelta la tortilla” ella está enamorada, es fiel como nunca, realizo un cambio de 180 grados, sale pero ya no es lo mismo, habla con hombres pero desde la ingenuidad, toma unos tragos pero quiere irse con su chico y se sabe que cuando sale es porque el tenia plan… hoy ella tiene ganas de empezar a pensar en un futuro con esta persona. Pero, esta persona esta con ella pero no esta, entonces Alejandra esta recibiendo de su propia medicina.

Todavia no sabemos como va a terminar la historia, no sabemos si esta persona podrá dejar de lado todas las cosas malas que ella le hizo sentir, sin dejar de lado que también le habrá hecho sentir cosas buenas, no sabemos si terminaran juntos o si tendremos que verlos juntos de aca en adelante y lo mas importante, es la primera vez que ella tiene miedo…

Por lo pronto sabemos que el novio intermitente numero uno ya nada pasara, dado que ella insiste con que quiere al numero dos y porque el numero uno tomo un rumbo del cual es irreversible volver.

Se dice que en breve se define del todo, en breve nos enteraremos que decidió el y en breve nos enteraremos como toma ella esta decisión.

Alejandra merece una décima oportunidad?

jueves, 24 de febrero de 2011

Silvio Reloded.

No se asusten, no es que reincidí y me re-encontré con Silvio, simplemente hay un nuevo integrante en la familia.

Mi concubina hace tiempo que viene hablando de tener animales, dada mi terrible obsesión/enfermedad con la limpieza me costaba muchísimo tan solo contemplar la idea.
Se me hacía imposible pensar en llegar a mi casa y que todo este revuelto, puertas rotas, medias por todos lados y ni hablar del olor que dejan el pis y la caca del animalito.
Obviamente Silvio me dejo grandes enseñanzas, la más importante, NO TENGAS ANIMALES EN EL DEPARTAMENTO si no estás para darle bola.

Las charlas del animalito no paraban, se hablo de gatos de todo tipo y razas y de perros también se hablaba pero menos. Primero empezó con la manipulación de mi concubina con frases celebres como “No te gustaría tener un gatito como el de Luis?” (el clásico diminutivo siempre ayuda) y mi respuesta era simple y clara “NO”.
Con el tiempo las charlas iban avanzado y llegaban nuevas frases y ya sin el gatito como: “Helena (perra de mi concubina que vive con su mama) está embarazada y pensé…. que podríamos…tener un hijito” (continua el diminutivo) y continua mi respuesta “NO”.

Poco a poco me fui dando cuenta que las alternativas eran pocas, dado que la charla era cada vez más recurrente, ya no estaba la pregunta “queres un perrito de Helena?” era más un “No veo la hora de que nazcan los hijitos de Helena para traer uno”. Claramente ahí me hice la idea de que el perro vendría, quiero aclarar que por suerte son salchichas enanos con un pelaje distinto bastante copado, pero no deja de ser un animal.
Fue por ello que me encargue de establecer las condiciones básicas: No me encargo del perro, no lo llevo al veterinario y fundamentalmente no me encargo de limpiar nada de lo que haga y tiene que ser varón y llamarse Jaímo.

Para la suerte de mi concubina, su perra Helena tiene más problemas y operaciones que un enfermo crónico, desde ya quiero aclarar que no estoy exagerando, la piso un auto, la operaron y le pusieron clavos, tuvo moquillo, o sea le pasaron todas y le faltaba la final.
Como no podía terminar con su mala racha, tiene un nuevo problema y ni con una cesárea de por medio pudieron salvar a sus perritos. Fue por ello que la opción del nuevo integrante había quedado descartada y mi concubina desolada (ella siente que los animales son hijos/hermanos) y su perrita sin útero.

Quiero aclarar que me entere de esto por medio de su novio, dado que mi concubina estaba en Pinamar pasando el fin de semana. Lo más gracioso fue como me entere y quiero ser 100% honesta de cómo fueron las cosas.

Llego al trabajo un lunes, el famoso lunes de San Valentín, veo en mis mails uno del novio de mi concubina que tenía como asunto urgente. Lo primero que hice fue asustarme y preguntarme “Ahora que pasó?”, para mi suerte el mail hacía referencia a todo lo que le había pasado a Helena y de lo mal que estaba mi concubina por no poder tener el perrito y fue ahí cuando me di cuenta que las cosas iban a encarar un rumbo desconocido.

Cuestión que a la noche y después de haber dado mi OK para el nuevo integrante (dado que mi concubina estaba TAN triste, si… tengo sentimientos) llego el nuevo integrante el cual fue bautizado como Galo Balthazar y ahí sí que se pudrió todo. Encima que tengo un perro que no quería tener le quieren poner ese nombre de hijo de Valeria Mazza, no hay chances, mínimo tiene que tener algo de onda.

Para ir terminando y que se no se aburran del relato, hoy en día tengo un perro en el departamento. Es el famoso salchicha “toy” con un pelaje de colores muy copados. Su nombre oficial es el del hijo de Vale Mazza, pero para los “amigos” el perro tiene una identidad muy fuerte, dado que se llama: “Galo Balthazar Jaimo Rainman Poker Aristoteles” alias Chicho, un perro con onda, rockero que quiere ser punk o Galileo.

Como era de esperarse me encariñe y hoy puedo decir que lo quiero, aunque cada vez que sube a mi casa hace pis, lave ambos acolchados 3 veces, ni hablar del pis que
hace el animalito, que tiene el olor de un adulto y es por ello que vivo con el trapo en la mano. Obviamente mi concubina tiene la excusa todavía de que no lo puede sacar porque le falta un mes, pero desde ya, estas cosas en breve deberían de dejar de pasar.
Pero bueno, la cosa es así, por las mañana me levanto, desayuno con él, mientras el come su doggi, yo como mis tostadas, mientras yo me visto, el hace pis, mientras me voy limpio lo saludo, veo que tenga agua y me voy.


Les dejo foto para que lo conozcan y vean que realmente es un perro punk y con un onda y que rompe todo lo ve y muerde todo lo que tiene.

viernes, 11 de febrero de 2011




Se acerca el día de los enamorados y muchos de los que tienen pareja empiezan a pensar que cosas podrían llegar a hacer, por otro lado están los solteros despechados que buscan con urgencia como zafar de ese día yendo a fiestas como “Antivalentines” u “Odio a San Valentín” (pobres los que tengan ese nombre) y por ultimo estamos los solteros que aun cuando tenían pareja no tenían interés en ese día.

Como tantos otros días de festejo inventado, estoy “en contra de ellos”, me parecen días 100% comerciales, donde uno se ve obligado a hacer una cosas que capaz haría con naturalidad cualquier otro día.Por ej, el día del amigo, eso realmente existe? Para mí el día del amigo no es el 20 de Julio pero igualmente, aunque suene contradictorio, lo festejo. Ni hablar del día del niño, de la madre, del padre y así sucesivamente.

Siempre me paso que cuando llega el 14 de febrero intento hacerme la desentendida. Si estoy saliendo con alguien y veo que la cosa viene enserio, como todas las parejas tienen el DIA del aniversario, intento que no se formalice el día de los enamorados, porque después es típico que tenes que festejar por dos. Salvo, tengas una pareja que ande más o menos en la tuya y no les interese y por ende no hagan nada.

Me paso una vez, que me llama un novio que tuve para decirme que tenía una sorpresa. Quiero aclarar que no me gustan nada las sorpresas, no porque esté en contra de ellas, sino por la ansiedad que me genera querer saber y para peor las mil millones de averiguaciones que puedo llegar a hacer con tal de adivinarla.
Dicho sea de paso, eso me ha traído miles de problemas, dado que muchas veces mis parejas estaban todas contentas organizando y a último momento sabían que me había enterado y la sorpresa se pierde.Cuestión que cuando me llama era el famoso 14 de febrero, yo sabía más o menos que a él esas cosas le gustan pero la verdad no sabía que tanto.

Como los padres se habían ido de viaje, me propuso que vayamos a cuidar la casa. Obviamente yo sabía que algo detrás había porque él no era fan de hacerle favores a los padres. Llegamos pasamos el día y estuvo bárbaro, de hecho en ese momento llegue a pensar, este chico es ideal no va a hacer nada por este día comercial, simplemente vinimos a pasarla bien.
Llegada la tarde nos vamos a dormir la siesta y como yo no sé dormir siestas – no suelo dormir la famosa siesta de 2 horas sino bien es una 6, un desastre- cuando me levanto ya era de noche. El no estaba en la cama y había cerrado todo, por ende cuando quise ir a la cocina a saludarlo no pude entrar, quise ir al living estaba cerrado y cuando estaba a punto de preguntar donde estaba me llama.

Para que tengan contexto, llego al living todo apagado, no veía absolutamente nada mientras lo buscaba con las manos veo que un poco de luz empieza a aparecer. Veo un candelabro con velas, una mesa puesta a lo Luis XV y un menú sobre el plato.
Sé que muchas personas van a decir que por esto estoy soltera o que soy una mal agradecida, pero cuando vi todo eso automáticamente me dije a mi misma “porque? porque hay que hacer esto?”. El chico no solo había cocinado durante toda la tarde mientras yo dormía, sino que además había hecho un menú en francés y tenia las cosas que me a mi me gustaban, hasta se sacrifico haciendo el menú con coca-light (porque sabía que no como alcohol) y dejo su vino de lado.

La comida pasó y entre incomodidad de mi parte y no querer decepcionarlo la pase bien sin siquiera decir un comentario. Tengo que admitir que me mordí la lengua en reiteradas ocasiones, el candelabro, el menú, todo me parecía demasiado. Ni hablar que cuando llego la hora del postre puso música “soul” y quiso que bailemos juntos.
Como soy una buena novia accedí absolutamente a todo y le fingí una felicidad que se que la creyó! (soy muy buena actriz)

Con esto no quiero decir que no me gusto que haya pensando en mi y en las cosas que me gustan, solo que me parece demasiado y no le encuentro sentido. Me parece mejor que las cosas sean más relajadas y no hacer tanto espamento sobre algo que no existe. Uno puede comer con su pareja, salir y pasarla bien sin necesidad de hacerlo determinado dia ni con tantas cosas!

Capaz me tocaron novios extremadamente románticos y el próximo si no lo es me queje, porque las mujeres somos así. Cuando tenemos al romántico nos parece demasiado y cuando no lo es, es calificado de forma negativa.

Otro novio no tuvo mejor idea que regalarme un anillo, para ser más específicos una alianza, me “sorprendió” en todo sentido, me dio una a mí, se puso otra él. Fue en la puerta de mi casa, lo mire y me puse a llorar y entre corriendo. Estaba en shock, no entendía que era lo que me estaba pasando. Claramente no hace ni falta contar como termino, porque sino hoy estaría casada! Ese chico no se olvida mas de ese 14 de Febrero!

Por eso no festejo el día de los enamorados, no me interesa, prefiero un “san vale todo” que un “san valentin”.

Soy la única que piensa asi?

jueves, 3 de febrero de 2011

El transporte PUBLICO


Hoy me levante y pensé que mi día iba a ser igual a todos. Levantarme a las 7:45am, para poner el despertador a las 8:00am (es una mentira que me hago a mí misma, dejándome dormir 15 mins. mas), elegir la ropa que tengo que ponerme para trabajar, lavarme la cara, los dientes, hacer la cama y partir. Así, son todas las mañanas de mi vida.

Llegue a la parada del 152, que es famoso por su ausencia en las mañanas de calle Santa Fe, y me puse a pensar en la propaganda de Telecom, esa que decía “mirame”. Estuvo hace años y era de una chica que estaba en el colectivo y miraba mucho a un chico y dentro de su cabeza decía “mirame, mirame, mirame” pero cuando la miraba pensaba “ayyyy no me mires más”.

Hoy me paso algo similar. Completamente dormida, yendo a la cola, sabiendo que posiblemente tenga que esperar un tiempo largo, el día me sorprendió. Ya cuando llego a la parada veo un chico muy lindo, cosa que me sorprende porque por lo general la gente a la mañana no es linda, o al menos yo no lo soy.

Claramente cruzamos miradas pero yo seguí con la música y en buscar de un lugar “estratégico” en la cola. Estaba unas cuantas personas después de él pero yo notaba que me buscaba con la mirada. Tengo que admitir que como buena insegura que soy lo primero que pensé fue: “me corro, debe estar mirando a otra, mejor me voy a otro lugar así no interfiero”, a los pocos segundos me di cuenta que estaba pensando una boludez y que llegado el caso que esté mirando otra, que se joda y busque una mejor perspectiva.

Llego el momento de subir y del famoso “un pasito pa´adelante, vamooooooo, vamooo que no´tenemo´q ir ”. Obviamente en ese momento todas las personas se amontonan porque nadie quiere perder su lugar y es ahí cuando quedan todos apretados y se quedan mirando.

Ya adentro, lo empecé a mirar mejor, no solo era muy lindo sino que además tenía una onda impresionante. Fue ahí cuando me dije a mi misma “algo tenes que hacer”, primero empecé a leer el diario en el teléfono, se sabe que siempre alguno que está ahí mira el tel, acto seguido me colé entre unos cuantos para sacar el boleto justo detrás de él (sí, soy patética) y tuve la suerte de iniciar una conversación gracias a una moneda perdida.

Igualmente como siempre me falta algo, yo seguía con la música y entre querer sacarme los auriculares, poner las monedas, agarrar el boleto y querer charlarle tire todo a la mierda, como era de esperarse.

Después de una risas y muchas miradas, yo no sabía donde ponerme y ahí es cuando pensaba “mirame, mirame, mirame” aunque la realidad es que moría de ganas por una actitud espontanea, nada de “mirame” sino un “puede que suene extraño, pero me das tu teléfono?”, como explico que en ese momento me pondría tan nerviosa + tartamuda que el tipo se arrepentiría de invitarme, así que vamos a dejarlo en el “mirame” ya que el mismo funciono.

Cuestión que ningún viaje es eterno y todos tenemos que llegar al trabajo para cumplir con nuestra rutina laboral y bueno llego el momento de la despedida. Claramente el se bajaba primero porque unas cuantas paradas antes estaba atento, dicho y hecho, llego su parada, me saludo y se bajo.

Quise escribir esto porque me resultan graciosas todas las cosas que pueden pasar por la cabeza de uno en 20 minutos, todas las boludeces que uno piensa, las películas que se hace. La mía fue una grande y heavy, pero vine al trabajo de otra manera, básicamente vine creyéndome mil, que poco necesito?

Queria compartirlo para ver quienes tuvieron sus historias en transportes públicos, dado que estoy segura que las tienen!